Es conocimiento de todos que la tecnología se encuentra en una constante evolución. En los últimos años, hemos presenciado el nacimiento y progresivo crecimiento de una nueva versión de videojuegos, los juegos NFT. También conocidos como Play-To-Earn, te permiten jugar mientras ganas dinero. Sí, como lees ¡Ganas dinero jugando!, no te equivocaste. Ahora bien, si quieres conocer un poco más acerca de estos juegos y conseguir el adecuado para ti, https://tradingagora.com/ es la indicada.

Realmente, esta nueva forma de jugar, ha sido el sueño de todos. Puesto que, algunos años atrás nadie se hubiera imaginado que ganaría dinero jugando. A continuación, te damos más detalles sobre esta nueva modalidad de trabajo.

¿Qué son los juegos NFT?

Los juegos NFT son videojuegos que se encuentran dentro de la blockchain. La cual te permite comprar, vender o realizar otra transacción como cualquier criptomoneda. Estos juegos utilizan dentro de ellos fichas no fungibles como su moneda. En este caso, los tokens son únicos y no pueden ser replicados, haciéndolos ideales para usarlos en juegos. De esta forma, se crean objetos valiosos y raros dentro del mismo.

En la mayoría de los casos, los tokens puede intercambiarse por una moneda real y de esta manera los jugadores cobran sus ganancias. Sin embargo, hay otros que ofrecen las ganancias en forma de criptomonedas. Es por esta razón, que muchos gamers se han hecho millonarios con esta nueva forma de jugar.

Origen de los juegos NFT

Inspirados en el movimiento ciberpunk, John Watkinson y Matt Hall crearon el proyecto Cryptopunks. El cual fue lanzado en el 2017 a la red de Ethereum. En su proyecto existen 10.000 cryptopunks, que fueron generados de forma algorítmica. A través de un código informático con características y combinaciones diferentes lograron esta cifra. Es decir, que no hay dos personajes iguales.

En los inicios de los cryptopunks, podían ser reclamados por cualquier persona con acceso a una wallet de Ethereum para poderlos alojar. Los canadienses se quedaron con 1.000 cryptopunks por ser los creadores del proyecto. A la semana siguiente, los cryptopunks habían sido transferidos a las wallets correspondientes. Ahí comenzaron a ser negociadas en un mercado de transacciones con NFT.

Posteriormente se conoció que la cantidad de dinero que se movió en transacciones fue equivalente a 866.000 dólares americanos. No obstante, el mercado de los NFT tuvo auge a fines del año 2020 y principios del año 2021.

¿Todos los NFT tienen el mismo valor?

El valor de cada NFT deriva del status que posee su creador y de su pertenencia en una blockchain. Es decir, que su valor depende principalmente de la verificación de posesión.

Por otra parte, se espera que los NFT cumplan un papel clave en el metaverso, el espacio virtual con más inversiones en los últimos meses. Los NFT les permitirán a sus creadores establecer un contacto directo con los usuarios que interactúen en la blockchain. Así, generaran identidades virtuales que definirán la reputación que desean tener quienes las posean. Por esta razón, se estima que, en los próximos años, los NFT incrementaran aún más su valor en el mercado.

Hoy en día, los NFT se desarrollan principalmente en el ámbito de los juegos, deportes, arte, coleccionables y metaverso. Sin embargo, todo parece indicar que muy pronto formará parte de otras industrias.

Desventajas de los NFT

Aunque los NFT traen consigo muchas ventajas como, por ejemplo, jugar para ganar dinero. También arrastra consigo una serie de desventajas que mencionaremos a continuación:

– Los NFT dependen de muchas variables y no cuentan con un valor propio, sino que es determinado por el mercado. Por lo que, invertir en ellos es arriesgado.

– La cantidad de dinero que ganes jugando depende del éxito que adquiera el juego. Es decir, que tu inversión se encuentra sujeta a la viralización o fracaso del videojuego.

– El auge de los NFT trajo consigo gran cantidad de estafas equivalentes a cantidades de dinero que superan la barrera de los 100.000 dólares.

Dicho esto, es de vital importancia analizar muy bien tus inversiones antes de hacerlas. De esta forma, te aseguras de no perderlas.

 

 

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here