Cuentacuentos en inglés, presentación de libros, teatro, encuentros literarios, taller de ilustración, exposición y el II Concurso de Booktubers de Monzón #Ytúquélees componen el extenso programa de actos de la Semana de Animación a la Lectura y la Escritura de Monzón, Selgua y Conchel.

La actividades concluyen el día 28 de octubre, en torno a la celebración del 24 de octubre Día Internacional de las Bibliotecas, que se presentó el viernes en el Ayuntamiento de Monzón por la concejal de Cultura y Educación, Nuria Moreno, la técnico del Área, Elena Franco,  y la directora de la Biblioteca Municipal, Lourdes Satué.

La concejal, tras señalar que se trata de una programación muy amplia y para todas las edades, se centró en el Concurso de Booktubers “puesto que tras el éxito de la primera edición se repite este año añadiendo la categoría de adultos con el objetivo de realizar una actividad en la que se fomente la lectura y escritura. Además, contamos por segundo año la booktuber zaragozana Andrea Izquierdo, para terminar, destacando la labor de los grupos de lectura, cuyo éxito hace que se tengan que dividir en dos”.

Recordar que para participar en el Concurso de Booktubers hay que enviar el vídeo hasta el 19 de octubre a biblioteca@monzon.es. Los ganadores se anunciarán el día 24 de octubre.

La técnico de Cultura anima “a participar ya que hay importantes premios como tablets y vales para consumir en librerías y tiendas de informática locales para las tres categorías establecidas de infantil, juvenil y adulto”. 

Elena Franco añadió que “todas las actividades son gratuitas y que hay mucho en lo que elegir como la presentación del cuento En el Bosque de Noche de María Sanjuán y Nerea Mur, los cuentacuentos Zarakatabra y el coleccionista de palabras en Conchel, Carmen Conguantes y cuentos con guantes, guantes con cuentos en Selgua, el teatro con La Coartada, el encuentro literario con Omar Fonollosa o el espectáculo infantil Cómo dormir al Monstruo”.

Lourdes Satué concluyó hablando de las dos actividades que vienen de la mano de la DPH como “El taller de ilustración con Elisa Arguilé ¿Es fácil dibujar un caballo?

Hay que inscribirse previamente hasta el 20 de octubre y en el que se nos propone mirar palabras e ilustraciones para fabular y, por otra parte, del 20 de octubre al 9 de noviembre en el cauce del río Sosa se expondrá “Animal de Libro” dentro del programa “La Compañía Ilustrada”.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here