amephu

Martes, 25 de octubre, en el Espacio Joven de Monzón, a las 19:00 horas.

INSCRIPCIONES

En el email  amephu@ceos.es 

AMEPHU – Tlf. 974242363

La Mesa bajo el título “El empoderamiento económico de las mujeres” estará moderada por Mari Carmen Espías, gerente de la empresa Espías constructora, y contará con la participación de las representantes de las empresas Cincalimp; Clínica Jenn Health, Estybel Centro médico-estéticco, Grupo Mas Monzón, ONG Sumum y Sferatech.

En esta mesa redonda se expondrán y compartirán puntos de vista del empoderamiento de la mujer en el ámbito económico, no sólo como una visión de la mujer que participa en la actividad económica, sino que participa construyendo los principios de igualdad de oportunidades y de trato.

Invertir en el empoderamiento económico de las mujeres contribuye directamente  a la igualdad de género y el crecimiento económico inclusivo. Las mujeres contribuyen de manera muy significativa a las economías, en empresas, como emprendedoras o empleadas o como cuidadoras domésticas no remuneradas.

Diversos compromisos internacionales apoyan el empoderamiento económico de las mujeres, entre ellas la Plataforma de Acción de Beijing, la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer y diversos convenios sobre la igualdad de género de la Organización Internacional del Trabajo.

ONU Mujeres apoya el empoderamiento económico de las mujeres con base en estos compromisos,  así como con la evidencia, cada vez más numerosa, que demuestra que la igualdad de género contribuye de manera importante al impulso de las economías y al desarrollo sostenible.

Jornada organizada por la Asociación de Mujeres Empresarias de Huesca (AMEPHU), en colaboración con el Ayuntamiento de Monzón y CEOS-CEPYME Cinca Medio.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here