absolución 6 de Zaragoza
Multitudinaria manifestación de apoyo en Zaragoza el 26 de marzo

En el mes de enero de 2019, diferentes colectivos y organizaciones de la ciudad de Zaragoza convocaron una manifestación en rechazo del discurso reaccionario de la organización de extrema derecha Vox.

Tras varias cargas policiales y la disolución de la manifestación, horas después siete jóvenes fueron detenidos en diferentes puntos de la ciudad.

CONDENA A SIETE AÑOS DE PRISIÓN

Tras varios juicios marcados por las incongruencias policiales y el rechazo de numerosas pruebas y testigos que acreditaban la inocencia de los acusados, los jóvenes han sido condenados a un total de siete años de prisión y 3.000€ de multa para los cuatro mayores de edad, y una cuantiosa multa de 11.000€ para los dos menores de edad.

Ya son dos años denunciando las injustas sentencias y numerosas las voces de políticos, artistas y miles de ciudadanas y ciudadanos que han denunciado esta situación.

absolución 6 de Zaragoza

Tras visitar el Congreso de los Diputados y el Parlamento Europeo, la campaña por la “Absolución de los 6 de Zaragoza”, da un paso más y inicia en estos días una serie de actos por diferentes ciudades del Estado español, encuentros con agentes públicos y una serie de iniciativas institucionales.

El objetivo de esta campaña según sus organizadores es “en primer lugar defender los derechos y libertades de la mayoría en un momento donde vemos como las voces e ideas autoritarias avanzan en todo el mundo y en segundo lugar, denunciar como se condena a unos jóvenes de manera totalmente injusta, fruto de un montaje policial”. “Entendemos que se juzga el derecho mismo de manifestación en el que se fundamenta cualquier democracia. Por lo tanto, la sentencia atenta contra los principios básicos de los derechos humanos y, por desgracia, no es la primera en este sentido. ¿Será la última?” se preguntan desde la plataforma.

Absolución 6 de Zaragoza

El primer acto de la campaña dará comienzo el próximo miércoles 26 de octubre en la ciudad de Valencia y contará con la presencia de Javier, uno los 6 jóvenes zaragozanos condenados, y de “el Nega” cantante y uno de los integrantes del famoso grupo de rap “Los Chicos del Maíz”.

Posteriormente se celebrarán actos en Gijón, Zamora, Barcelona, Burgos y muchas otras ciudades.

Para informar de todas las actividades de la campaña y colaborar, desde la plataforma han puesto en marcha una web propia.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here