CEDER PUEBLOS VIVOS

Loquillo y Maldita Nerea constituyen el cartel musical para las fiestas mayores de Barbastro que se celebrarán del 4 al 8 de septiembre. Loquillo actuará el sábado 4 y Maldita Nerea el día 7. El precio de la entrada será de 15 euros el concierto y habrá un bono para las dos actuaciones por un precio de 20 euros.

Loquillo en su pasada actuación en Aínsa.Los conciertos se celebrarán en el parking de La Merced a partir de la medianoche, si bien el Patronato de Festejos baraja una nueva ubicación por temas de seguridad.

El rockero barcelonés volverá a Barbastro después de su actuación en la pista de la floresta de la Sociedad Mercantil y Artesana a finales de los ochenta en su gira ‘A por ellos que son pocos y cobardes’.

Loquillo actuará de nuevo en Barbastro para presentar sus treinta años en la música, que le han convertido en el rockero de referencia en el panorama nacional. Tras su último disco de estudio ‘Balmoral’, Loquillo ha decidido celebrar sus tres décadas con un nuevo recopilatorio ‘Rock and roll star. 30 años’. Así pues en Barbastro se volverán a escuchar sus grandes clásicos de la época de Trogloditas como Cadilac Solitario, Ritmo de Garaje, Rock and roll star, y las composiciones en solitario junto a su nueva banda.

Maldita Nerea.Por su parte Maldita Nerea son una formación de la escena pop – rock que se ha consolidado “como un grupo de culto” gracias a las redes sociales y a Internet, como ha explicado el concejal de fiestas Iván Carpi. Llevan diez años en el mundo de la música y cuentan con tres discos en su haber, el último recopilatorio, y entre sus temas más celebres se encuentran ‘El secreto de las tortugas’ y ‘Por el miedo a equivocarnos’.

Con ambas actuaciones, se ha querido alcanzar un espectro amplio desde a los más veteranos como al público juvenil, que ya en las encuestas realizadas por Internet opto por la formación murciana.

Iván Carpi, concejal de Fiestas. JLP.La decisión fue adoptada el lunes por la tarde en la reunión del Patronato Municipal de Fiestas. En ella se han tenido en cuenta parcialmente las votaciones realizadas a través de la página web del Ayuntamiento, ya que ha primado sobre todo la posibilidad de contar con grupos de un caché medio y que estuvieran en gira en el presente año, así como los recursos económicos del Consistorio que este año realizará un recorte en el gasto de fiestas.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here