Binéfar San Pedro Apóstol. Fuente Turismo de Aragón

Comercios y empresas de Binéfar, así como los clientes de las mismas, podrán beneficiarse a partir del lunes 10 de octubre de una nueva emisión de Bonos Impulsa del Ayuntamiento de Binéfar por importe de 20.000 euros.

Esta es la cuarta convocatoria de estas ayudas para dinamizar el comercio local que lanza el consistorio binefarense y que en la presente edición se llevará a cabo en tres periodos consecutivos, la primera por importe de 10.000 euros se abrirá el lunes 10 de octubre, le seguirán otras dos de 5.000 euros cada una que se activarán el lunes 17 de octubre y el lunes 24 de octubre, respectivamente, alcanzándose los 20.000 euros disponibles.

El objetivo de esta campaña, que se prolongará hasta el 10 de noviembre o hasta agotar los fondos, es el de dinamizar y estimular al sector empresarial de Binéfar, impulsando la actividad económica de las pequeñas empresas locales, tal y como ya supusieron las anteriores convocatorias de 2021 y 2022 que, con un importe de 60.000, 30.000  y 20.000 euros respectivamente, supusieron una inyección económica superior a los 550.000 euros en las pymes y micropymes locales que se adhirieron al programa.

Como en anteriores convocatorias, los consumidores, que deberán ser mayores de 16 años, podrán adquirir los bonos a través de la web de la campaña, cumplimentando un sencillo cuestionario, y tendrán una validez de 5 días naturales desde su emisión.

Una vez caducado el bono, el importe dejará de estar disponible para ese consumidor y volverá al programa. Los bonos, que tienen un límite de 50 euros por persona, suponen un descuento aplicable del 20 por ciento de las compras en los locales adheridos.

Los descuentos a aplicar son de 5 euros para una compra mínima de 25 euros, 10 euros para una compra mínima de 50 euros y 15 euros para una de al menos 75 euros, pudiendo hacer uso de más de un bono, con el límite general de 50 euros de descuento por persona y compra.

No podrán aplicarse bonos de diferentes consumidores a una misma compra, y ésta no podrá ser inferior a la del bono.

En cuanto a los comercios y empresas participantes, se pueden adherir autónomos, microempresas y pymes, que tengan un centro de trabajo en Binéfar y cuya actividad se encuadre, de forma general, en los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas correspondientes a comercio al menor, hostelería, salones de belleza, peluquerías, centros de estética y agencias de viajes.

La campaña se lleva a cabo en colaboración con la Confederación Empresarial Oscense (CEOS-CEPYME), y se espera que tenga una repercusión de un mínimo de 100.000 euros en estas pequeñas empresas.

Empresas inicialmente adheridas

Ananas, Beep Binéfar, Brillos y Aire, Calzados Olga Martín, Calzados Tena, Carlin Hiperpapelería, Cascarón Kids, Centro Comercial Binéfar, Corsetería Chantal, Cristalería Lacasa, Elideskids, Espiral, Ferretería García, Ferrymas, Inis Peluqueros, La Planta Cactácea, Librería Casa Puyol, Librería Katya, Margil Decoración, Mitos, Mundo Matilda, Navasola, Opticalia Buil, Parchis, Peluquería Lidia, Perfumerías Gotta, Pili Ibarz, Rekids, Santiveri Binéfar, Sonbur, Turmo, Viajes Ecuador, Viajes Halcón, Brualla Mercería y Ferretería Domingo, alcanzando los 35 participantes iniciales, si bien el número podría variar ya que durante toda la convocatoria pueden adherirse nuevas empresas, o darse de baja las actuales.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here