Este jueves, 27 de octubre, se celebra en el Parque Tecnológico de Walqa una Jornada organizada por la Asociación de Mujeres Empresarias de Huesca (AMEPHU), en colaboración con el Instituto Aragonés de Fomento (IAF).

EMPODERAMIENTO DE LA MUJER EN LA ECONOMÍA

Bajo el título “EMPODERAMIENTO DE LA MUJER EN LA ECONOMÍA. La igualdad es buen negocio”  Rigual SA y Mercadona SA expondrán las prácticas de sus empresas para empoderar a sus empleadas. Sara Palacino de La Colmena Creativa,  Irene Luzán de Shu Digital, Julia Torres de Soluciones Digitales Huesca S.L. y Azucena Garanto Directora Fútbol Femenino SD HUESCA, como mujeres jóvenes y empoderadas expondrán y compartiran su visión  del empoderamiento de la mujer en el ámbito económico. El acto será conducido por Elena Puértolas, directora del Diario del AltoAragón

El Pacto Mundial de Naciones Unidas junto con ONU Mujeres elaboraron en 2010 los 7 Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs) como una hoja de ruta para fomentar prácticas que empoderen a las mujeres: igualdad de remuneración, la igualdad de oportunidades para el avance profesional, la licencia parental remunerada , la tolerancia cero al acoso sexual en el lugar de trabajo…

A pesar de los años transcurridos estos principios siguen teniendo vigencia como conjunto de reflexiones para ayudar a las empresas a centrarse en los elementos clave para la promoción de la igualdad de género en el lugar de trabajo, en el mercado y en la comunidad. Invertir en el empoderamiento económico de las mujeres contribuye directamente  a la igualdad de género y el crecimiento económico inclusivo.

El acto tendrá lugar en el la Sala Conexión del Parque Tecnológico de Walqa entre las 11:30 y las 13:00h pudiendo seguirse en directo a través del canal de YouTube de Walqa.

INSCRICIONES

Las inscripciones deben dirigirse a la dirección de correo electrónico: amephu@ceos.es.

AMEPHU – Tlf. 655 278 446

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here