Barranquismo en la Sierra de Guara

Solo nombraremos unos pocos de los incontables motivos que hacen de la Sierra de Guara  un espectacular destino turístico

Espacio Natural Protegido

El Espacio Natural Protegido más grande de Aragón, rico por su diversidad

Ofrece impresionantes contrastes, con formaciones geológicas únicas y flora endémica. El Geoparque del Sobrarbe es Patrimonio de la humanidad (UNESCO). Alberga árboles milenarios y  su entorno es Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA), paraíso para ornitólogos y aficionados, con varios puntos de avistamiento y alimentación de carroñeras

Pinturas rupestres

Pinturas rupestres Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO

El Parque Cultural del Rio Vero, con más de 60 abrigos pintados, aúna patrimonio cultural y natural, además de coordinar diversas actividades para toda la familia (visitas guiadas, talleres, juegos… ).

Cuenta con cientos de kilómetros de muros de piedra seca construidos a base de encajar piedras sin utilizar ningún tipo de cemento o argamasa. El proyecto Muretes de Arte (promovido por la escultora Sandrine Reynau), es un particular homenaje a estas construcciones, con ubicación de obras de arte permanentes o temporales.  Son un par de ejemplos de sus numerosas joyas patrimoniales.

Sierra de Guara
Pinturas Rupestres de Arpán

Pueblos con encanto

Pueblos con encanto, ya inmortalizados hace más de un siglo por fotógrafos como los franceses Lucien Briet o Pierre Minievelle

Alquézar, parte de la Asociación de Pueblos Más Bonitos de España, pero hay decenas de localidades magníficamente preservadas, desde el Biello Sobrarbe al recóndito valle de Nocito, pasando por el Piedemonte del Somontano; valles como el de Rodellar…

sierra de Guara
Alquézar

Paraíso del turismo activo

La Sierra de Guara es la meca europea del barranquismo y destino internacional para escaladores de todo el mundo.

Lugar ideal para la práctica del trail running, con varias rutas diseñadas al efecto. Cuenta con su propio espacio ciclista, destino BGuara.

Innumerables rutas, cientos de kilómetros senderistas (Caminos Naturales, Senderos de Aragón, GR, PR…) y vías ferratas.

La Carrasca de Lecina

Sierra de Guara, destino accesible

Contamos con el Sello Destino de Turismo Familiar en las comarcas de Somontano de Barbastro y Hoya de Huesca, otorgado por la Federación Española de Familias Numerosas.

Entre las opciones familiares destaca PrePirineo Clandestino que convierte a las familias en detectives y se integra en el producto turístico Prepyr.

La Sierra es terreno accesible, premio europeo Edén de Espacio Natural Accesible.

Sierra de Guara
Mirador del Vero

La Sierra de Guara es sabor

Restaurantes, bodegas, almazaras, queserías… Destino soñado para el sibarita. El Somontano de Barbastro fue declarado en 2018 Territorio de Interés Gastronómico.

Sierra de Guara
Quesos de Radiquero

Sostenibilidad y hospitalidad

La profesionalidad y el calor humano asegura al visitante sentirse como en casa, invitándole a volver una y cien veces más. Guara es relajación. Incluye retiros espirituales, turismo religioso, slowdriving, incluso la práctica de idiomas.

La Sierra de Guara ha conseguido fidelizar a miles de personas de todo el mundo. Porque Guara es aventura y relajación; es gastronomía, es cultura y arte, es patrimonio, es naturaleza y geología. Es un destino y muchos a la vez.

 

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here