ciudadanos

Tempir en Barbastro. JLP.La empresa textil Tenerías del Pirineos (TEMPIR) ha paralizado momentáneamente la ejecución del expediente de regulación de empleo (ERE) que esta aplicando a lo largo de este año debido al aumento de la carga de trabajo a raíz de nuevos pedidos.

El ERE afectaba a 33 trabajadores por mes de una plantilla de 90 empleados. El último mes ya se notó una aplicación más reducida del ERE y desde este lunes la dirección de la fábrica lo ha suspendido provisionalmente, e incluso está realizando siete nuevas contrataciones para hacer frente a los pedidos.

GOB ARAGON surge

Trabajadores de Tempir, durante las negociaciones del ERE. JLP.Las previsiones de esta importante carga de trabajo podrían durar hasta el mes de agosto, coincidiendo con el periodo vacacional, cuando en caso de bajar la producción volvería a aplicarse el ERE hasta final de año.

No obstante, según explica el gerente de la empresa Manuel Torrente la situación del mercado textil es variable «y todo dependerá de la carga de trabajo que tengamos en cada momento».

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here