Foro B21
Raquel Salas

Raquel Salas, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barbastro y  concejal de Servicios, ha presentado hoy su dimisión como edil, declinando hacer declaraciones para explicar su decisión.

Raquel Salas

La exconcejal fue junto a la actual portavoz popular y concejal de Hacienda, Blanca Galindo, las mujeres de confianza del alcalde Fernando Torres. Y es junto al alcalde los dos únicos cargos del grupo municipal popular con dedicación en exclusiva. Ha trascendido que se incorporará a su puesto de trabajo en AB Energía a partir de este 2 de noviembre.

Percibía 37.000 euros por estar al frente del área de Servicios y ejercer como primera teniente de alcalde.

El Partido Popular barbastrense guarda silencio, ha convocado una junta urgente para tratar este asunto.

Fuentes apuntan a que la empresa a la que estaba ligada va a iniciar nuevos proyectos que requieren de su profesionalidad. Si bien ha sido un secreto a voces que existía un desencuentro palpable entre Salas y buena parte de compañeros del partido popular.

Dimisiones

Su dimisión es la cuarta que se produce en el seno del grupo municipal en este mandato. Primero fue la del concejal de Deportes y Fiestas, Luis Olivera, sustituido por Pilar Abad.

Le siguió en marzo la del concejal de Hacienda Antonio Campo, a quien le sustituyó Jesús Garcés, que dimitía el 1 de octubre.

A éste le sucederá Lorena Espiérrez.

El siguiente en la lista electoral del PP es Aarón Presas.

Estas cuatro dimisiones se suman a las de otros grupos políticos, convirtiendo en un anómalo mandato como no se recuerda en la democracia reciente en Barbastro.

La primera dimisión fue la del portavoz de Vox, José Antonio Mairal.

Después fue la del segundo teniente de alcalde Luis Domínguez, de Ciudadanos, también con una asignación de media jornada por estar al frente del área de Servicios Sociales.

Y en el seno del PSOE, el senador y ex alcalde Antonio Cosculluela también presentó su dimisión.

A ellos hay que lamentar la muerte de la concejal socialista María José Cristobal, para sumar en total ocho bajas de ediles de 16 miembros de la Corporación municipal.

 

SUSCRIPCION

2 Comentarios

  1. Creo que una parte del resto de los partidos que conforman el concejo, me refiero a progresistas y regionalistas, deberían asumir alguna responsabilidad. Las cuentas cuadran y desde comarca hasta DGA una alianza similar parece que por lo menos se sostiene. No sé pues a qué esperan para interponer una moción de censura. Es cierto que hasta las próximas municipales queda medio año, pero al menos podríamos comprobar si alguien, de verdad, se preocupa, algo, por sus vecinos e incluso podríamos albergar con anhelo la llegada de alguna alegría, por pequeña que fuera; alguna pequeña mejora en la limpieza, en el ruido, en la circulación, de verdad, en serio, aunque nada cambiara en RRHH.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here