Durante el puente de Todos los Santos, cerca de 1.000 personas visitaron el castillo de Monzón, que para hacer distinto su recorrido, se dio la opción de participar en el juego de la búsqueda de “Las Gárgolas del Castillo” en el que los participantes tuvieron que localizar a 5 seres fantásticos que se habían escondido en el interior de la fortaleza.

El concejal de Turismo, Jesús Guerrero, se ha mostrado muy satisfecho con la cifra de visitantes y ha recordado que “dentro de la labor de promoción del castillo se apuesta por visitantes de fuera, pero también, como en esta ocasión, por los de la zona realizando este juego”. Además, ha añadido, “los visitantes también llegaron de fuera y seguro que pudieron disfrutar de nuestra hostelería y comercio”.

Este viernes tendrá lugar la entrega de los premios del juego entre las papeletas depositadas en una urna, ubicada en la oficina del castillo.

Entre todos los acertantes se sortearán 3 premios: 1 taza templaria, 1 bolsa de tela del castillo y un cuelgapuertas. Se entregarán, además, 2 entradas al castillo para cada ganador.

Recordar que, en tiempos de los templarios, todos los edificios del castillo tenían gárgolas, que además de canalizar el agua de los tejados, ofrecían también protección simbólica a sus moradores.

Cuando los templarios se fueron, las gárgolas desaparecieron, pero cada año regresan en estas fechas de Todos los Santos para recordar a las almas de los antiguos habitantes del castillo. Berenguela es la gárgola más grande, seguida de Goliath y Balder. Pariís y Rubrum son las pequeñas, así se introdujo el juego.

Horario

Tras el puente de Todos los Santos, donde hubo horario especial, se vuelve al de invierno con apertura de martes por la tarde a domingo por la tarde de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 17.30 H. Lunes todo el día y martes por la mañana, cerrado.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here