sanidad en Barbastro
Ramón Campo

Desde Cambiar Barbastro hemos denunciado de manera reiterada en las Cortes de Aragón el continuo deterioro de la Sanidad Pública que se hizo más evidente durante la pandemia, que desmontó unos servicios bastante ajustados, produciendo una situación de estrés en el personal, incluso desconcierto por falta de programación clara, porque  en muchos momentos se ha ido por detrás de las necesidades, ocasionando a los usuarios muchas  incomodidades, con unas  esperas difíciles  de soportar

La provincia está dividida en dos sectores sanitarios que atienden a una  población similar de aproximadamente  110.000 habitantes cada uno. Desde siempre los recursos del sector de Barbastro son claramente inferiores a los del sector Huesca, donde además tienen refuerzos del hospital de Jaca y del Provincial.

Hay carencia de profesionales para atender las necesidades básicas tanto en el hospital como en el centro de salud.

Tenemos unas listas de espera endémicas en varios servicios como trauma, urología, cardiología, otorrino, a los que ahora se añade el de oncología (servicio que funcionaba bastante bien, y que en poco tiempo se ha desmontado totalmente), donde las demoras son  determinantes para la vida del paciente.

No entendemos que está sucediendo en este Hospital para que muchos de los profesionales nos abandonen al poco tiempo de tomar su plaza. Creemos que es necesario un análisis profundo al respecto por los responsables de gestionarlos. 

Los usuarios queremos sabercuáles son las causas para que un país que forma un número importante de especialistas, no pueda atender adecuadamente sus centros asistenciales. Algo se está  haciendo muy mal. Los gestores sanitarios deben dar  explicaciones y soluciones tanto a la atención hospitalaria como a la primaria  donde también hay demoras insoportables e inexplicables, así como situaciones de incomodidad, tanto para pacientes como para trabajadores debido al estado de un edificio totalmente desfasado por su antigüedad y que no vemos avances para solucionarlo.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here