Adecco

La Comisión Informativa de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Barbastro ha acordado, en la sesión extraordinaria celebrada esta mañana, la aprobación definitiva del Estudio de Detalle del nuevo Centro de Salud de Barbastro, que ahora deberá ser aprobado en el pleno ordinario que el Consistorio barbastrense celebrará el próximo 29 de noviembre, martes.

La aprobación del Estudio de Detalle del Centro de Salud de Barbastro ha sido el único punto del orden del día de la sesión extraordinaria de la comisión informativa del Área de Urbanismo que preside Lorenzo Borruel, que se ha convocado una vez que el Consistorio barbastrense ha recibido todos los informes favorables de las administraciones involucradas en dicho proyecto.

Franco Molina
MONZON

El último en llegar, hace unos días, ha sido el de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), dado que la parcela donde se edificará la ampliación del nuevo Centro de Salud, entre las calles Saint Gaudens, Madrid, Antonio Machado y José María Escrivá, dentro del casco urbano de Barbastro, está situado a menos de 100 metros del cauce del río Vero.

Desde el momento en que se recibió ese último informe, se han agilizado al máximo todos los trámites de un proyecto que es prioritario para la ciudad, tal como considera el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barbastro.

Una vez aprobado en comisión, será el pleno del Ayuntamiento de Barbastro el que deberá ratificar la aprobación del Nuevo Estudio de Detalle del Centro de Salud en la sesión ordinaria que celebrará el 29 de noviembre antes de, tras el periodo de exposición pública, conceder la licencia de obras, a expensas del pago de las tasas de obras y del ICIO por parte del Gobierno de Aragón que es el que promueve las obras a través del Servicio Aragonés de Salud o de la empresa adjudicataria de la obra.

La ampliación del Centro de Salud de Barbastro es un proyecto prioritario para la ciudad, y así lo ha considerado en repetidas ocasiones el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barbastro.

El pleno del Consistorio aprobó la bonificación del 95%, el máximo permitido, en la cuota del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para las obras de ampliación del Centro de Salud de Barbastro.

Asimismo, los técnicos del Área de Urbanismo han asesorado al arquitecto responsable del proyecto en la elaboración del Estudio de Detalle, y desde el Ayuntamiento de Barbastro se han pedido también los informes pertinentes a todas las administraciones involucradas en dicha obra.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here