Adecco

El día 20 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Infancia, como es habitual desde el Ayuntamiento de Monzón, como ciudad amiga de la Infancia de Unicef, se programan una serie de actividades para poner en valor esta celebración.

Este año se ha apostado por la celebración de un taller para aprender a moverte en bici y por sumarse a la campaña en redes y avatar de la propuesta de la oenegé.

Aprende a Moverte en Bici, un taller en Monzón

Franco Molina
MONZON

La jornada formativa va dirigida a los adultos y menores de 14 años acompañados, aunque los niños tienen formación, gracias al programa “Aula en Bici” en los centros escolares, lo que permitirá que todos sepan manejarse por la ciudad con este medio de transporte.

El concejal de Comercio y Medio Ambiente, Miguel Hernández, recuerda que “el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) ha supuesto la reurbanización de calles, la creación de nuevos carriles bici y la prolongación de los existentes, la pacificación del tráfico y el entorno urbano de Monzón invitan a desplazarse en bici como medio rápido y no contaminante en un municipio de distancias reducidas y sin pendientes importantes. Así que animamos a todas aquellas personas que utilizan la bicicleta como forma ocio y disfrute pero que no se atreven a usarla como medio de transporte en medio del tráfico de la ciudad o a aquellos que ya las utilizan, pero quieren conocer cómo mejorar su seguridad y la del resto de usuarios de las vías.”

La cita arranca a la 10:45h y habrá disponible, de 11 a 14 horas un taller de bicicletas para pequeñas revisiones y asesoramiento; una exposición de “La bicicleta en Aragón” y, para aquellos que no quieran o no puedan incorporarse en alguno de los grupos guiados, una propuesta de actividad, de manera libre, con mapas e información vial.

Por otra parte, en el marco del Día Mundial de la Infancia, el Ayuntamiento de Monzón se suma a la propuesta de Unicef de hacer protagonistas a los niños este día en las redes sociales.

La concejal de Participación Ciudadana, Marta Montaner, ha explicado que “desde el viernes día 18 hasta el día 20 de noviembre se compartirá el avatar creado por la ilustradora Olga de Dios y un grupo de niños e invito a todos a hacer lo mismo para celebrar este día”.

La edil ha avanzado que junto al Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia (CLIA) se está trabajando en otras iniciativas para dar visibilidad a los niños y conocer sus inquietudes y necesidades.

 

 

gobierno de aragón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here