Adecco

Después de haber conquistado muchos sectores, los big bags han hecho su aparición en el ámbito de la construcción. Cada vez son más los artesanos que eligen estos contenidos para diversos usos en su obra. Sin embargo, mucha gente se pregunta cómo utilizar estos contenedores sin ningún riesgo en la obra. Si usted se pregunta lo mismo, es natural. Hemos reunido algunas precauciones para que utilice los big bags de forma segura en una obra.

¡Cuidado con llenar el contenedor!

Los big bags para la construcción están ciertamente destinados al almacenamiento y transporte de materiales pesados en las obras. Sin embargo, hay que tener cuidado al llenarlos para evitar accidentes en el lugar de trabajo. Lo primero que hay que hacer antes de cargar el big bag es leer su etiqueta para conocer la carga máxima. En ningún caso se debe superar esta carga. Otra cosa que hay que hacer es asegurarse de encontrar un buen lugar para las bolsas al llenarlas. Cualquier espacio que no sea estable o tenga objetos afilados puede dañar la bolsa. En caso de que su bolsa grande ya haya sido utilizada una vez, asegúrese de que está intacta antes de rellenarla.

Franco Molina
MONZON

Elige una forma adecuada y segura de transportar el big bag

Una cosa es llenar bien las bolsas grandes y otra es saber la forma correcta de trasladarlas. Cuando traslade sus bolsas grandes, elija siempre un medio para levantar la carga. No es seguro, por ejemplo, llevar sobre la cabeza las grandes bolsas llenas de grandes piedras de su sitio. Al levantarlas, asegúrese de que no hay herramientas que puedan dañar las correas. Los big bags cargados deben levantarse y transportarse con mucho cuidado. Al levantar, nunca permita que nadie se cuelgue debajo de las bolsas en altura. Si tiene que utilizar una carretilla elevadora, por ejemplo, asegúrese de que las horquillas nunca estén inclinadas hacia abajo.

Utilizar palés para almacenar bolsas grandes en el lugar

Al trabajar en una obra, es posible que tenga que almacenar materiales o residuos en sus big bags. Para ello, es importante no almacenar las bolsas directamente en el suelo, sino sobre un palé. Las bolsas serán más fáciles de transportar si se colocan en un palé que si se colocan en el suelo.

Utilizar un modelo adecuado para la tarea

Esto es muy importante. No todos los big bags de construcción son adecuados para todos los trabajos en la obra. Por lo tanto, debe elegir y utilizar el modelo adecuado para el trabajo. Los modelos clásicos de big bag pueden utilizarse para almacenar y transportar materiales de construcción naturales como ladrillos, hormigón, piedra, tejas, mezclas de asfalto sin alquitrán, guijarros, cerámica, tejas, bloques de brisa, etc. Sin embargo, necesita un modelo especialmente diseñado para el almacenamiento y el transporte de amianto. Los big bags de amianto están diseñados para recoger de forma segura los materiales de amianto sin que se produzcan fugas. Este no es el caso de los modelos convencionales. Además, para el transporte de residuos húmedos y fangosos, es imprescindible el uso de big bags filtrantes.

 

GOB ARAGON surge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here