Adecco

El Ayuntamiento de Monzón realizará el encendido de la iluminación navideña que este año llega, por primera vez, a todos los barrios con una mayor eficiencia energética gracias a la tecnología LED y las medidas de ahorro.

El colectivo Monzón con la Discapacidad será el encargado de apretar el botón con el que arrancará la Navidad en la ciudad.

Este año, Monzón estará más iluminado por Navidad ya que llegará a casi 50 espacios públicos (calles, plazas, rotondas…) de la ciudad, Selgua y Conchel y, por primera vez, todos los barrios contarán con algún detalle en estas fechas.

Franco Molina
MONZON

Salvador Sarrado, concejal de Servicios, ha señalado que “la iluminación este año será más eficiente puesto que hemos reducido los antiguos consumos de 25 watios a los actuales de 1,2 a 3 watios, gracias a la tecnología led que se traduce en un ahorro de más del 50% y, a su vez, vamos a reducir a la mitad las horas de encendido, apagándose en torno a la 1 de la madrugada.”

La ciudad se decorará, según ha explicado el alcalde, Isaac Claver, “con más ilusión y despliegue que nunca, contando con más de 200 figuras entre suelo y farolas, detalles de gran tamaño como la caja de regalo y alguna sorpresa más y casi 5.000 metros de guirnaldas y tiras de luz, de bajo consumo todo ello. Además, vamos a ser eficientes y disminuiremos el coste gracias a que en los últimos tres años hemos ido adquiriendo, poco a poco, nuevas decoraciones mucho más eficientes y actuales que las que había y reduciendo a la mitad el número de horas diarias de consumo”.

Este año como novedad -continúa el alcalde- queremos a plantear un plano navideño para que nuestros vecinos busquen a los reyes magos iluminados y distribuidos por la ciudad, paseen por el comercio y la hostelería y que, en definitiva, con este juego puedan recorrer nuestro Monzón más iluminado que nunca”.

El dato importante es que se reduce a la mitad las horas de encendido de las 14 horas de otros años (aprox. desde las 17h de la tarde hasta las 7h aprox. de la mañana del día siguiente) a las 7 horas de esta Navidad (desde las 17h. aprox. hasta la 1 de la madrugada).

Desde el Ayuntamiento se pide que se cuiden las figuras navideñas y evitar situaciones indeseadas.

gobierno de aragón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here