Adecco

Desde que se le concedió este distintivo a la muy noble, leal e insigne ciudad de Barbastro ya  han pasado unos años y los responsables de tal concesión, si volvieran para echar un vistazo,  posiblemente lo retirarían, este 2022 se revisa, veremos qué pasa. 

Como madre, hace tiempo que escribo mensajes vía whatsapp, al número de teléfono que  tiene habilitado el ayuntamiento para recoger las quejas y opiniones de los ciudadanos. 

Franco Molina
MONZON

Esos mensajes no tienen otro contenido que el quejarme por el deplorable estado de los  parques y jardines de nuestra ciudad, parques donde juegan niños pequeños y la limpieza deja  bastante que desear, esos mensajes siempre han sido respondidos, pero lamentablemente no  se llegaron a atender. 

Muchos de estos espacios se comparten con los paseos diarios de mascotas, cuyos dueños, no son precisamente un ejemplo de limpieza y civismo. Posiblemente paguen “justos por  pecadores”, pero no es la primera vez que mi hijo saca del arenero excavando con una pala  restos de defecación de algún perro

Hay zonas en las que se encuentran botellas de cristal rotas y la basura acompaña la tarde de  juegos de nuestros hijos en la mayoría de los parques. Desde luego, el ayuntamiento no es  responsable de la falta de educación de los ciudadanos que frecuentan estos espacios sin  utilizar las papeleras que hay habilitadas o sin recoger las heces de sus mascotas, pero, a mi  juicio, si lo es, de que no haya personal de limpieza suficiente destinado a que parques y zonas  verdes estén limpias para que todos podamos disfrutar sin preocuparnos. 

Otro ejemplo que podemos dar, ya que es una situación que estamos viviendo en primera  persona, es la falta de personal y de recursos que hay en la actualidad en el área de servicios  del ayuntamiento y que en consecuencia, acaba afectando a un grupo de 40 niños de primero  de educación infantil.

¿Cómo? Una avería en la caldera, cuya pieza no llegará hasta el día 28  del presente mes, si llega ese día, deja a este grupo de alumnos sin calefacción durante más de  dos semanas, cuando comienza el frío, el ayuntamiento, como encargado del mantenimiento  de dichos edificios, debería proponer alguna alternativa hasta que se solucione el problema. 

La respuesta es que como no hay medios y no hay personal no pueden dar una solución a  corto plazo, únicamente confiar en que la pieza llegue dentro de los plazos. 

El problema, a día de hoy, se ha visto “resuelto” gracias a la solidaridad de un profesor del  centro y varios padres de alumnos que han llevado de sus casas aparatos para calentar las  aulas y que los niños y niñas no pasen frío. 

Por eso y tras el hartazgo de ver cómo pasan los días y que nadie haga nada para hacer la  estancia de unos niños de 3 años en el colegio lo más mínimamente confortable, me veo en la  obligación de escribir esta carta, para que esto no vuelva a suceder, algo como estar a una  temperatura adecuada en las aulas no debería depender de que un ayuntamiento carezca del  personal y los medios necesarios para solventar los problemas que puedan ir apareciendo,  evidentemente nada es perfecto y los aparatos se estropean, lo importante es que las  soluciones lleguen a tiempo y desde los organismos que las tienen que dar.

No es normal el abandono y la dejadez que hay. 

 

GOB ARAGON surge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here