parque de bomberos de Castejón del Puente

La Diputación Provincial de Huesca tiene ya diseñado un plan de inversiones de casi 13 millones de euros, que en los próximos tres años permitirá dotar al Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos de unas instalaciones y vehículos que mejorarán notablemente el desarrollo de este servicio.

Desde el 1 de enero de 2021, el mismo se presta por la Diputación como competencia delegada y hasta que el servicio sea asumido por el Gobierno de Aragón.

Para el ejercicio 2023 se realizará la redacción del proyecto, para el 2024 se  destina parte del presupuesto para iniciar la ejecución de las obras y para el 2025 se destina presupuesto para finalizar las obras del parque de Castejón del Puente que se convertiría en el parque de referencia y principal del SPEIS.

Parque de bomberos de Castejón del Puente

El parque de Castejón del Puente dará respuesta a la zona más oriental de la provincia, especialmente a las comarcas del Somontano, Cinca Medio y parte del Bajo Cinca.

Se ubicará en terrenos municipales junto a la rotonda de la actual autovía A-22,  en una parcela de 6.000 metros cuadrados con rápido acceso a la N-240 y la A-22.

Con este importante plan de inversiones, la planificación de parques en la provincia quedaría cerrada dando servicio a todo del territorio, mejorando infraestructuras y vehículos.

El esfuerzo que la Diputación de Huesca está realizando es notable y se trabaja para que, en el traspaso del mismo al Gobierno de Aragón, llegue con las instalaciones suficientes, los vehículos necesarios y la estructura humana que necesita la provincia en función de los informes técnicos planteados para dar respuesta a todo el territorio altoaragonés.

Para el compromiso y voluntad del equipo de gobierno de llevar a cabo este plan en tres años, cuenta con la colaboración y aportación del trabajo técnico del propio SPEIS, así como de diferentes áreas de la Diputación y con la coordinación de otras instituciones, como el Ayuntamiento de Huesca y Diputación de Zaragoza, además de la necesaria colaboración de los diferentes ayuntamientos implicados en estas actuaciones, como el Ayuntamiento de Castejón del Puente.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here