Unión Basket Barbastro

Un gran éxito por parte del Unión Basket Barbastro el pasado fin de semana.Tanto el junior masculino de 2ª como el femenino de 3ª tuvieron que aplazar sus partidos a petición de sus rivales, Peñas Huesca y Boscos Zaragoza, respectivamente.

1ª NACIONAL MASCULINA A2

BASKET LUPUS –  BODEGA PIRINEOS UBB     60 – 64

Valiosa victoria la conseguida por Bodega Pirineos UBB el pasado domingo en el barrio zaragozano de La Jota. Los de Jonatan Muñoz enlazaron su segunda victoria consecutiva con una versión diferente a la de la semana anterior, ya que esta vez hubo que tirar de esfuerzo defensivo y sacar sin brillantez un partido que se había complicado mucho en el último cuarto.

Los barbastrenses comenzaron algo fríos (11-4, m.4) pero poco a poco fueron asentándose hasta imponer su juego fluido en ataque y manteniendo la concentración en defensa, lo que propició las primeras ventajas, alcanzando su máxima renta al paso por el ecuador del segundo cuarto (17-27).

Se pararon entonces los rojiblancos en ataque y dejaron de hacer su juego, permitiendo a los locales meterse en el partido al descanso (27-29). A partir de ahí el partido se encaminó a su final con igualdad en el marcador, aunque con un parcial de 0-7 para cerrar el tercer cuarto los barbastrenses amenazaron con marcharse.

Pero los zaragozanos volvieron a la carga y todo quedó para el final. Se entró en el último minuto con ventaja local (60-59) y ahí apareció Rafa Bile Obiang para enchufar un triple vital. Una buena defensa de Bodega Pirineos UBB y una canasta a aro pasado de Pardina tras asistencia de Villacampa a falta de 26 segundos ponía en bandeja un triunfo que se certificó tras el posterior fallo local. Diego Carrera fue el más destacado (20 puntos y 11 rebotes) dentro del notable esfuerzo de todo el equipo para sumar la quinta victoria en ocho jornadas.

Parciales: 13-18; 27-29; 44-51; 60-64

BODEGA PIRINEOS UBB: A. Sánchez 2, A. Cutié 3, M. Villacampa 6, A. Rubio 15, M. Marín 2, D. Carrera 20, M. Aso, R. Bile Obiang 12 y Jesús Pardina 4

Unión Basket Barbastro

JUNIOR MASCULINO CTO ARAGÓN

CASADEMONT ZARAGOZA B- VIUDA DE VARGAS UBB   76 – 81

Ha tardado bastante en llegar a las orillas del Vero, con el  esfuerzo de jugadores y familias, la primera victoria de la Viuda de Vargas UBB en este duro campeonato de Aragón.

Salieron los rojiblancos muy metidos en el partido, con ganas y energía para poder hacer el plan de partido, con alternancias en el primer cuarto y algún fallo defensivo que castigaban los locales desde la línea de tres puntos.

El segundo cuarto estuvo caracterizado por la rachas de juego, en las que los de Casademont sacaron ventaja puesto que tuvieron un gran acierto leyendo de cara al aro, así como aprovechando alguna imprecisión en forma de pérdidas de balón y mala selección de tiro.

Tras el descanso la renta local se disparó hasta una máxima de dieciocho puntos (52-34) pero UBB cambió varios aspectos defensivos, cerrando más el rebote y ajustando a los exteriores locales, y la efectividad y variedad del ataque mejoró, recortando hasta igualar el electrónico (59-58, m. 27), entrando con opciones al último cuarto, en el que el grupo supo aunar esfuerzos para remontar y no sin apuros, llevarse la primera victoria, tras dejar a los locales con ocho puntos en este definitivo periodo y sentenciar en el último minuto con canasta de Pañart y dos tiros libres de Araque.

Parciales: 21-17; 47-34; 68-60; 76-81

Viuda de Vargas UBB: B. Pañart 15, M. Sedano 5, M. Bauzá 6, D. González, K. Araque 4, N. Gilaberte, N. Lacambra, J. Raluy, M. Aso 23, I. Oliván 14 y S. Bergua 14.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here