Residencia de Fonz, imagen fonz.info

La Comarca del Cinca Medio ha iniciado el trámite para la adjudicación de los trabajos pendientes del centro de la tercera edad, con una inversión de casi 2,5 Millones de € aportados por la Consejería de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón y la entidad comarcal, que permitirán disponer de un servicio muy demandado, después de 16 años de su inicio.
En el Consejo Comarcal celebrado este martes se ha aprobado, con los votos a favor de los grupos del PSOE y PAR y la abstención del PP y Cambiar Monzón, el pliego de condiciones para la adjudicación y finalización de las obras que se iniciaron en 2006. La finalización de este proyecto será posible con una inversión de casi 2,5 Millones de €, de los cuales 1 millón será aportado por la Consejería de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón y la otra parte la aporta la propia Comarca del Cinca Medio de los remanentes de tesorería. “Este mandato nos marcamos como objetivo la conclusión de las obras, después de 16 años de su inicio y los numerosos escollos y gestiones que hemos tenido que superar. Con este último trámite llegaremos, con todas las garantías, a su conclusión a lo largo de 2023”, ha recalcado María Clusa, vicepresidenta comarcal y teniente de alcalde de Fonz.

300 personas en lista de espera

Consejo Comarcal Cinca Medio.
Consejo comarcal del Cinca Medio.

Según el informe de necesidades elaborado por la Comarca del Cinca Medio, alrededor de 300 personas están en lista de espera para recibir el servicio de atención residencial y, en la mayoría de los casos, priorizan seguir en su entorno cercano. Actualmente en esta zona hay dos centros residenciales para personas mayores, ambos en Monzón, uno de titularidad privada y otro municipal, con el 100% de ocupación. El futuro centro contará con 60 plazas y su puesta en marcha, ha valorado la vicepresidenta de la Comarca, “permitirá atender las necesidades de muchas personas que, en ocasiones tienen recurrir a centros de comarcas limítrofes o más alejadas. Es un servicio muy demandado y podrán estar cerca de sus familias”.
El proyecto que se ha elaborado, ha insistido Clusa, cuenta con la supervisión del Gobierno de Aragón y se adaptará la construcción al nuevo modelo residencial, con una distribución basada en la creación de unidades de convivencia, “que permitirá mejorar la calidad en la atención de los residentes, con una atención centrada en la persona”. Para ello se crearán nuevos espacios destinados a salas de estar en las plantas de piso y se trasladará a la planta baja algunas habitaciones.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here