En el marco de la celebración de la Semana por la Discapacidad en Monzón, se celebró el pasado lunes una jornada sobre “Empleo sin Excusas”, que ha arrancado con la inauguración de la exposición de CADIS Huesca “En Activo” sobre empleo y discapacidad, para posteriormente celebrar la mesa redonda con testimonios de empresas y trabajadores con diversidad funcional.

CADIS (Coordinadora de las Asociaciones de Personas con Discapacidad), Ayuntamiento de Monzón y Ceos Cepyme Cinca Medio se unieron para dar voz a las experiencias tanto de los trabajadores como de las empresas.

Marta Peña, gerente de CADIS Huesca, se centró en la exposición ubicada en el exterior de la Azucarera hasta el día 12 de diciembre “que nos presenta personas preparadas, motivadas, satisfechas, poderosas, orgullosas de su trabajo y… tienen discapacidad. Personas dispuestas a aportar, eficaces, capaces, cualificadas y que trabajan en puestos de todo tipo. Algunas lo hacen en empresas privadas y otras en la administración pública o en alguno de los centros especiales de empleo de las entidades de CADIS Huesca.”

La muestra se compone de 17 fotografías que nos presentan a personas que han logrado esa inclusión laboral.

Primera jornada de Empleo Sin Exclusiones en Monzón

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, se refirió a la jornada puesta en marcha “como una iniciativa muy importante que nos permite, junto a Ceos Cepyme y el tejido asociativo, visibilizar la inserción laboral de personas con discapacidad que, en nuestro caso, han demostrado cómo se han integrado perfectamente y, todos juntos, avanzamos como ciudad para alcanzar una sociedad más inclusiva”.
Junto al Ayuntamiento, que este verano contó con dos jóvenes en prácticas, contaron sus experiencias las empresas Defeder Alcolea SL y Grupo MasFarré.

Juan Monter, en representación de la primera destacó que es “un placer poder ayudar en su inserción que al final nos transmiten una alegría ya que pase lo que pase llegan a trabajar con una sonrisa”. José Mas del Grupo Hostelero añadió que “al final es una obligación que nos tenemos que imponer todos los empresarios porque nosotros les aportamos, pero ellos también lo hacen hacia nosotros”.

La mesa redonda, celebrada en el Hotel MasMonzón, fue moderada por Mamen Espías de Ceos Cepyme quien ha animado “a los empresarios a sumarse a esta iniciativa e incorporar a personas con discapacidad en nuestras empresas”, en este mismo sentido, se ponunció Rafael Mancho de la organización empresarial que reiteró que “es casi una obligación el buscar la integración de personas con discapacidad a nuestras empresas”.

La Fundación Crisálida de Camporrells que nació con el objetivo de ayudar a la integración de personas con discapacidad trabajando en un obrador de pan donde hacen dulces y salados, fue la encargada de servir el desayuno.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here