El día 27 de noviembre se celebra en honor de San José de Calasanz el día de los maestros porque el 27 de noviembre de 1597, este aragonés tuvo la idea de abrir una escuela en Roma para niños pobres.

La actividad lectiva ha girado en torno al conocimiento de la vida y obra de San José de Calasanz.

Catequesis calasancia, cucañas, cuentacuentos, música, juegos de mesa, concurso de “Cesta y Puntos”, “Pasapalabra Calasancio”, pregón de fiestas, ferietas inspiradas en la comunicación, tapas y elaboraciones culinarias…todas las actividades han salido de los distintos proyectos interdisciplinares que se han trabajado en las 4 etapas del Centro.

Este año, los escolares han aprendido una nueva canción dedicada a su patrón “José de los pequeños” que les ayuda a conocer mejor la esencia de la Misión Escolapia.

La fiesta grande en el colegio fue el día 25 de noviembre: celebración eucarística, concurso de bailes por cursos, chocolate con torta organizada por el APA, juegos, palomitas, etc.
El día 26, toda la Comunidad Educativa participó en la eucaristía en la iglesia del colegio.

Por todo ello, el alumnado de este centro, año tras año, aprende algo más de este ilustre pedagogo aragonés que les acompaña día a día en la Misión Escolapia en Barbastro y en todas las presencias escolapias del mundo.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here