El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Monzón, Eliseo Martín, y el director técnico del Centro Atlético Hinaco Monzón, Diego Altemir, han presentado este miércoles el LIX Cross de Santa Bárbara, que se celebra este domingo, día 4 de diciembre en el Parque de la Azucarera, a partir de las 10:30h.

La prueba está incluida en los XL Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón.

Eliseo Martín ha recordado que “es uno de los cross más antiguos de Aragón junto al del Turrón que cumplirá 65 ediciones este año”. Esta edición “hemos incluido alguna novedad, aprovechando la carpa instalada en el Auditorio Labordeta, en la que habrá hinchables y una pista americana para que puedan disfrutar los participantes”.  Esto supone, también, una ligera modificación del recorrido, la ubicación de la meta y del escenario”.

Por su parte, Diego Altemir, ha destacado que “la participación rondará los 350 participantes y las categorías van desde prebenjamín a absoluta pasando benjamín, alevín, infantil y cadete.

Desde Deportes, como novedad, a los  que lleguen a  meta se les dará un cucurucho con chucherías.

La prueba absoluta en hombres se disputa en 6.300m, es decir, darán 7 vueltas al circuito y las mujeres recorrerán 4 vueltas, es decir, 3.600m.

La entrega de premios será a partir de las 12:45h y se realizará a los cinco primeros clasificados.

Eliseo Martín ha finalizado invitando a “participar y disfrutar en familia de un cross muy bonito”.

La prueba se encuadra en el marco de las fiestas de Santa Bárbara, copatrona de la ciudad.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here