El Ayuntamiento de Barbastro ha recibido hoy, 1 de diciembre, el sello de Responsabilidad Social de Aragón (RSA) renovado para 2023, el cual consiguió por primera vez en 2022 y, junto al de Pedrola, fue uno de los dos primeros consistorios en obtener el sello RSA en nuestra comunidad autónoma.

El Ayuntamiento de Barbastro recibe el sello de Responsabilidad Social de Aragón (RSA) para 2023

Lo concede el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) a aquellas entidades que fomentan los valores de sensibilización, formación y transparencia en sus organizaciones y que supone una garantía para la mejora de la gestión de la entidad municipal.

Por la mañana, el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, y la concejal de Desarrollo, Belinda Pallás, han recogido en Zaragoza el sello RSA que se ha otorgado en el transcurso de la Jornada de la Responsabilidad Social en Aragón que se ha celebrado en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza y a la que ambos han asistido.

El pasado octubre, la mesa de la Responsabilidad Social de Aragón, órgano formado por los agentes sociales y el Gobierno de Aragón, encargado de la renovación del sello, validó su concesión al Ayuntamiento de Barbastro.

De esta forma se ha culminado el proceso de renovación que inició hace unos meses del Ayuntamiento de Barbastro, a través de su Área de Desarrollo, tras haber sido uno de los primeros consistorios de Aragón en haber conseguido el sello por primera vez el pasado año.

Con el fin de conseguir la renovación, se realizó una memoria de Sostenibilidad como instrumento de transparencia y reflexión, que sirva para fijar objetivos y prioridades de gobernanza, gestión ambiental, social y económica, y para aplicar la perspectiva del desarrollo sostenible.

Por otro lado, se desarrollaron también los documentos de alineación de dicha memoria con el Plan Estratégico de Desarrollo Local y del Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

Todos estos documentos pueden consultarse en la web del Ayuntamiento de Barbastro, en el apartado del Área de Desarrollo.

SUSCRIPCION

1 Comentario

  1. Pues no sé dónde están esos valores con los que premia el IAF a este Ayuntamiento, porque si teniéndolos como dicen, está como está, no quiero pensar como estaríamos si nos los tuviera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here