La concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Monzón, Nuria Moreno, y la directora de la Academia Cima, Pilar Cregenzán, han presentado esta mañana el programa de intercambio de idiomas “Your Tandem” entre alumnos de los centros escolares de secundaria de Monzón y el centro educativo Mariengymnasium Werl de Alemania, durante el presente curso escolar.

Nuria Moreno ha explicado que “uno de los objetivos que se marcó al inicio del mandato era potenciar el conocimiento de los idiomas entres los escolares, tras estudiar como se podría hacer, surge este programa que permitirá conversaciones en inglés, alemán y español entre jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 19 años”.

Las conversaciones- añade-serán online y se está trabajando en un intercambio físico a finales de curso y otro en septiembre para que los jóvenes puedan conocerse”.

Pilar Cregenzán y Johanna, profesora del centro alemán, son las coordinadoras y las encargadas de emparejar a los jóvenes que participarán en el programa que tiene una capacidad para 42 escolares del IES Mor de Fuentes o Santo Domingo Savio.

La directora de la Academia recuerda que “llevo más de 27 años trabajando en el campo de los idiomas, sobre todo, en que lo hablen más que en la gramática”

Como anécdota ha contado que “en sus inicios mantenía correspondencia en distintos idiomas y que ahora las nuevas tecnologías me permiten que esas palabras escritas sean ahora conversaciones”.

El programa ha tenido una buena aceptación entre los escolares que una vez a la semana, los fines a la semana, llevarán a cabo sus conversaciones con sus parejas con las que comparten inquietudes, aficiones…para que sean fluidas se les mandará material sobre el que puedan hablar.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here