Representantes del Colectivo Monzón Con la Discapacidad 3 de diciembre fieron los encargados de apretar el botón con el que se encedió la iluminación y decoración navideña del Ayuntamiento de Monzón.

Un acto que dio el pistoletazo de salida a la celebración de la Navidad.

La tradicional cuenta atrás que finalizó con el lema del colectivo “ Soy capaz, contigo más” sirvió para encender la iluminación y decoración, momento que los cientos de montisonenses que se dieron cita para a bailar y hacer fotos junto al gran árbol que preside la Plaza Mayor.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, destacó que es “un día muy especial ya que iluminamos la Navidad e iluminamos a las personas con discapacidad por su plena inclusión en nuestra sociedad”, “la Navidad es uno de los momentos más bonitos del año- ha añadido- y desde el Ayuntamiento queremos  que sean unos días muy especiales, por ello hemos decorado e iluminado la ciudad, llegando a 50 calles, Selgua y Conchel y, por primera vez, todos los barrios cuentan con algún detalle, que hacen que la ciudad tenga una de las mejores decoraciones navideñas de España”.

La ciudad se decoró, según Isaac Claver, “con más de 200 figuras entre suelo y farolas y 5.000 metros de guirnaldas, gracias a que en los últimos tres años hemos adquirido más de 150 decoraciones navideñas”.

Otro dato importante es que se reduce a la mitad las horas de encendido de las 14 horas de otros años a las 7 horas de esta Navidad.

Salvador Sarrado, concejal de Servicios, señaló que “la iluminación este año será más eficiente puesto que hemos reducido los antiguos consumos de 25 watios a los actuales de 1,2 a 3 watios, gracias a la tecnología led que se traduce en un ahorro de más del 50%.

Al acto de encendido acudieron representantes del Ayuntamiento: Salvador Sarrado, Nuria Moreno, Miguel Hernández, Marta Montaner, Jesús Guerrero, Eliseo Martin, Raúl Castanera, Adelardo Sanchis, Carlos Loncán y Rubén Cabañas,  el diputado Álvaro Burrell y la presidenta de la Asociación de Comercio, Paola Omenat.

La AVDA. DEL PILAR

Por la mañana, se abrió a los peatones la Avenida del Pilar, tras ejecutar su remodelación integral, dentro del Plan Estratégico #MiMonzón2030, que define una ciudad más sostenible.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, agradeció “todo el trabajo realizado desde Urbanismo y la empresa Mascún ya que han sido unas obras muy complicados puesto  que se ha tenido que abrir al completo la calle hasta conseguir esta plataforma única, tiempo en el que ha habido que afrontar  problemas como retrasos en determinados suministros, por tanto también destacar la paciencia de los vecinos durante estos meses, pero es un cambio importante en la ciudad, ya que es un pulmón verde para poder pasear.”

El primer edil recordó que “se está trabajando en las  ayudas a comercio y hostelería  por el perjuicio que las obras  les ha causado”.

Raúl Castanera, concejal de Urbanismo,  señaló que “tras esta obra en Monzón hay un antes y después ya que  es una obra semipeatonal más acorde con las ciudades del siglo XXI y espero que redunde en el comercio, hostelería  y vecinos de la ciudad que tienen un espacio para pasear”.

Tras esta primera fase se continúan los trabajos en la Calle Santa Bárbara y se irán abriendo nuevos tramos hasta su conclusión a  comienzos de 2023. La obra que supera el 1.700,000€ cumplirá con los plazos de certificación para recibir los fondos europeos.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here