Cientos de barbastrenses de todas las edades, la mayoría de ellos niños, salieron a las calles de la ciudad para participar en el Encendido de luces de Navidad.

La gran respuesta de público ha sido la constante en los actos programados.

Un gran número de personas, muchos de ellos ataviados con complementos navideños, se sumaron al Pasacalles Navideño, que comenzó en el árbol luminoso situado en la confluencia de las calles Camino de la Barca y avda. del Cinca.

Allí tuvo lugar la actuación de los Muñecos Disney del Barrio de San Fermín, que hicieron una coreografía especialmente preparada para la ocasión.

Donald, Daisy, Pluto y el resto de integrantes del grupo escoltaron a las Damas Mayores e Infantiles de las fiestas y a los cientos de personas que participaron en su recorrido por el centro de Barbastro.

Cientos de barbastrenses acuden al Encendido de luces de Navidad de Barbastro

La primera parada fue junto al árbol luminoso instalado en la plaza Diputación, donde ha actuado el Grupo Tradiciones cuyos integrantes han interpretado dos villancicos, ‘Pastor en Belén’ y ‘Un Belén de fantasía’, a los que han sumado otras dos canciones, ‘Caminando ligero’ y ‘Déjalo todo y ven’ junto al árbol colocado en la céntrica Plaza del Mercado.

El Pasacalles continuó hasta la Plaza Aragón, donde se instaló un gran árbol de Navidad natural, de 10 metros de altura, junto al que tuvo lugar la inauguración oficial del Encendido Navideño en Barbastro, tras la cuenta atrás que inició el alcalde de la ciudad, Fernando Torres.

Cientos de barbastrenses acuden al Encendido de luces de Navidad de Barbastro
Actuación alumnos Escuela Municipal de Música y Danza. Barbastro

A continuación, alumnos de todas las edades y profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza de Barbastro dieron la bienvenida musical con varias canciones, entre ellas una ‘Suite comercial navideña’ y el tradicional ‘Arre borriquito’.

Tras el encendido, se repartió chocolate caliente y torta entre todos los cientos de asistentes a este primer acto de la Navidad 2022 en Barbastro.

Cientos de barbastrenses acuden al Encendido de luces de Navidad de Barbastro

Mercado de Navidad

El domingo, 4 de diciembre, la Plaza Aragón acogió una nueva edición del Mercado de Navidad que organiza la Asociación de Empresarios Somontano Barbastro, que ha lanzado su campaña navideña con el lema “Un abrazo… una sonrisa… Es Navidad”.

El Mercado Navideño 2022 reunió a una treintena de puestos con productos navideños, agroalimentarios, artesanos, decoración, regalos… Este certamen, que se ha convertido ya en una cita obligada en Barbastro en las semanas previas a la Navidad, en horario ininterrumpido de 10 a 20 horas.

De Belenes

Este domingo abrieron también sus puertas los dos belenes monumentales que pueden visitarse en Barbastro durante la época navideña.

A las 11.30 horas abrió sus puertas el Belén de Barbastro que instala la Asociación de Amigos del Belén de Barbastro y que, como el año pasado, puede visitarse en la iglesia de los Padres Escolapios.

Horario: hasta el 8 de enero en horario de 17.30 a 19.30 horas de lunes a viernes; sábados y festivos de 11.30 a 13.30 y de 17.30 a 20 horas. Estará cerrado los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero.

También el domingo, pero a las 17 horas, tuvo lugar la inauguración oficial del Belén Tradicional que instala la Asociación del Belén Tradicional del Somontano en los locales de la calle Santa Teresa Jornet, 24, bajos. Incluido en la Ruta del Belén de Aragón, permanecerá abierto hasta el próximo 8 de enero.

Del 4 al 24 de diciembre podrá visitarse los sábados, domingos y festivos de 17 a 20 horas; y del 24 de diciembre al 8 de enero, todos los días de 17 a 20 horas. Además, hay posibilidad de realizar visitas fuera de estos horarios previa solicitud a los teléfonos 606 114 326 y 602 422 168.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here