Agentes de la USECIC, de los Puestos de Seguridad Ciudadana de Barbastro y Estadillay del Grupo Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, han detenido a un hombre y una mujer como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, al ser sorprendidos en un control en prevención y vigilancia de la seguridad ciudadana.
En la mañana del pasado 09de diciembre, dentro de los cometidos que tiene encomendados la Guardia Civil de Huesca para prevenir la Seguridad Ciudadana y la comisión de ilícitos penales, cuando se encontraban realizando un punto de control y verificación de personas y vehículos, procedieron a dar el alto a un turismo ocupado por dos personas.

En el momento de dar el alto al vehículo el conductor del mismo comenzó a mostrarse extremadamente nervioso, por lo que los agentes procedieron a realizar un registro superficial del vehículo y de su persona. El guía de canino acompañado por su perro especializado en detectar sustancias estupefacientes realizó una búsqueda en el vehículo y alrededor de las personas, el can, al aproximarse al detenido realizó la acción de sentarse, lo que indicaba la detección de este tipo de sustancias, localizándose ocultos en los pantalones del detenido dos paquetes con una sustancia de color blanca en roca.
Los agentes realizaron un test reactivo de drogas, resultando esta sustancia positiva e identificada como cocaína, arrojando el pesaje de la misma una cantidad de 89 gramos
Por todo lo anteriormente expuesto se procedió a la detención de un varón y una mujer de 29 y 33 años respectivamente y vecinos de la Comarca del Somontano, como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
La Unidad Orgánica de Policía Judicial de Huesca, instruyó diligencias que junto con los detenidos fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Barbastro(Huesca), el cual decretó su libertad con cargos.