CEDER PUEBLOS VIVOS

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, ha asistido a los actos en el Paseo de la Independencia de Zaragoza con motivo del Día de San Jorge y del Día de Libro. Así, ha visitado algunas de las casetas de libros, ha hablado con los libreros y ha escuchado distintas interpretaciones de los concertistas.

La consejera Broto junto al Justicia confeccionan la bandera de Aragón con flores.Broto ha manifestado su satisfacción por estar otro año más celebrando el Día del Libro, que coincide con el Día de San Jorge, entre los ciudadanos aragoneses, compartiendo su afición por la lectura y por la música, así como disfrutando de la creatividad de los concertistas.

CAMINO DE SANTIAGO

Casi 40 empresas entre librerías y editoriales y un centenar de alumnos de los Conservatorios Profesionales de Zaragoza, Tarazona y Alcañiz, y Superior de Aragón, amenizan el Paseo Independencia de Zaragoza el Día de San Jorge, que coincide con el Día del Libro. Los ciudadanos pueden disfrutar de la muestra de libros de 10 a 22 horas, y de la música, en cuatro puntos del Paseo Independencia, de 11 a 14 horas.

Broto en la Feria del Libro.En concreto, 39 empresas entre librerías y editoriales, de la Comisión Permanente del libro (COPELI) de Zaragoza, en la que participan el Ayuntamiento de la ciudad, el Gobierno de Aragón y las empresas del mundo del libro, participan en este Día de San Jorge exponiendo sus libros. En Huesca, también se celebra la tradicional muestra de libros en Los Porches de Galicia.

Música para el futuro es el título de las actuaciones musicales a cargo del centenar de alumnos de los Conservatorios. Estos alumnos actúan en cuatro escenarios: zona Centro Comercial Independencia, El Caracol, zona El Justicia, zona San Clemente y zona San Miguel. Y los conciertos son los siguientes:

– En el Centro Comercial Independencia, actúan 35 alumnos de la Orquesta del Conservatorio Profesional de Zaragoza (obras sinfónicas).

– En las proximidades al Monumento al Justicia intervienen tres grupos del Conservatorio Superior de Música de Aragón: ocho saxofonistas, tres percusionistas y grupo de fagottes.

– En los escenarios de la calle San Clemente y San Miguel, alumnos de los Conservatorios de Tarazona, Alcañiz y Zaragoza. Del Conservatorio de Tarazona intervienen un cuarteto de cuerda y un cuarteto de saxofones. Del Conservatorio de Alcañiz, un quinteto de flautas, y del de Zaragoza, una cincuentena de alumnos que actúan con distintos instrumentos.

Esta noche, el Teatro Principal de Zaragoza acoge la obra The Bukowski Project de la compañía Ute Lemper & Mario Gas.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here