23 Edición de la Oración Interreligiosa por la Paz en Binéfar

180

La Luz de la Paz de Belén es una iniciativa en la cual el Movimiento Scout Católico en España lleva participando desde 1999, con una repercusión mundial, que iniciaron los Scouts y Guías de Austria.

Cada año, unas semanas antes de Navidad, un niño austriaco viaja a la gruta donde según la tradición, nació Jesús en Belén para encender una vela que simboliza la Luz de la Paz. Después, durante una ceremonia ecuménica en Viena, se distribuye esa luz a representantes scouts de numerosos países, entre ellos España. Este año la delegación encargada de recoger la Luz será Scouts Católicos de Cantabria. El reparto para toda España se realizó en la Catedral de Santander el domingo 11 de diciembre.

Una delegación de Scouts Católicos d’Aragon-msc viajó a Santander 11 de diciembre para traerla a nuestra tierra donde el sábado 17 de diciembre se repartió para todo Aragón desde Utebo (Zaragoza).

En nuestra comarca decir que hay varias familias que mantienen todo el año encendida esta Luz en sus casas.

Este año el Lema elegido es: “ERASE LA LUZ”

UNA ORACIÓN INTERRELIGIOSA POR LA PAZ QUE CUMPLE 23 AÑOS.

Así mismo y como viene siendo tradicional, en el día 24 de diciembre, Nochebuena, se celebrará la ORACION INTERRELIGIOSA POR LA PAZ, y entrega de la Luz de la Paz de Belén, en la plaza de España de Binéfar a las 17:30 h

Una Oración por la Paz que surgió en 1999 a raíz de la guerra de Kosovo y que congregó a diferentes personas y confesiones con el único propósito de que acabara y reinara la Paz en todos los rincones de la Tierra.

Año tras año se repite esta celebración con la misma intención, en el marco de la Plaza de España de Binéfar. La de unir diferentes confesiones entorno a la Paz y la convivencia de nuestro Mundo.

En los días previos a esta oración la Agrupación Scout San Jorge de Binéfar y Comarca junto con la Agrupación Scout Virgen de la Alegría de Monzón estarán distribuyendo la Luz de la Paz de Belén por toda la Diócesis de Barbastro-Monzón.

En Binéfar este año será el 21 aniversario de este reparto.

También es habitual en esta celebración el encargar la redacción del Manifiesto por la Paz a una Asociación o persona relevante en Binéfar.

Este año los encargados de esa redacción y lectura serán representantes de la comunidad ucraniana de Binéfar, pues más que nunca necesitamos esa PAZ en el mundo y concretamente en su país.

Las confesiones participantes en esta edición serán, la Iglesia Evangélica Bautista de Binéfar con su Pastora Blandina Ronsano, la Iglesia Católica de Binéfar con su Párroco José Antonio Castán y la Comunidad Islámica de Binéfar con Hagi Boulay como representante.

Con esta celebración interreligiosa y el reparto de la Luz de la Paz de Belén como símbolo, queremos seguir aportando nuestro granito de arena para llevar al Mundo un mensaje de fuerza y esperanza en estos tiempos tan duros que nos toca vivir.

 

 

 

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here