Elisa Sancho, Daniel Gracia y Fernando Sabés.

Daniel Gracia ha sido elegido candidato a la alcaldía de Barbastro. Miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE Alto Aragón, entre ellos, el Secretario General de la Federación Socialista en la provincia de Huesca, Fernando Sabés y la Secretaria de Organización, Elisa Sancho, han asistido a la Asamblea General Extraordinaria celebrada por la Agrupación Local del PSOE. Ambos han mostrado su apoyo al candidato y “al proyecto ilusionante que comenzará a articularse de cara a las próximas elecciones municipales del mes de mayo de 2023”.

Gracia ha agradecido el respaldo de la asamblea y ha dejado claro que su objetivo es «recuperar la alcaldía de Barbastro, en beneficio de la ciudad y de los ciudadanos tras estos cuatro años.» En su intervención ha mostrado su “compromiso y responsabilidad” con el «importante trabajo que tengo por delante. Me da fuerza el apoyo recibido, y seguridad mi experiencia personal en la gestión, tanto en el mundo de la empresa como en la administración pública».

El recién elegido candidato ha marcado como principales retos, “devolver a los ciudadanos y ciudadanas de Barbastro una ciudad en la que poder hacer crecer sus proyectos vitales”. Ha reafirmado su implicación para seguir “atendiendo a los colectivos sociales, barrios, comercio, los jóvenes y devolver el prestigio institucional a un ayuntamiento a la deriva en los últimos cuatro años”.

Asistentes a la asamblea del PSOE Alto Aragón.

En referencia a este último mandato municipal, ha manifestado que «Barbastro necesita volver a confiar en sus posibilidades, crear oportunidades, generar expectativas razonables, ver en sus dirigentes un proyecto claro y realista para todos los ciudadanos y ciudadanas. Y ese es mi compromiso personal. Lo ha sido como responsable del grupo municipal y lo será en el futuro como alcalde».

El Secretario General del PSOE Alto Aragón ha aplaudido el trabajo que ha realizado el grupo socialista en el consistorio barbastrense. “Frente a la inacción del Partido Popular, ha propuesto, ha preguntado, se ha interesado por todos los proyectos que se planteaban que, hay que reconocer, han sido muy escasos por falta de interés del alcalde y su equipo. No han mostrado ganas ni capacidad desde el primer día, no han tenido iniciativa”, ha lamentado.

Y frente a esta “falta de proyecto, desde el PSOE presentamos una candidatura con las ideas muy claras sobre lo que debería ser Barbastro”, ha subrayado Sabés. Y para eso, contamos no solo con el mejor candidato, Daniel Gracia, sino también con el mejor equipo para hacer realidad ese futuro que no está tan lejos”.

Un bagaje que, ha insistido el responsable provincial del PSOE, les permitirá volver a recuperar la cabecera comarcal. “Hay razones de sobra para confiar en que será posible, porque el grupo socialista de Barbastro sabe mucho de gestión, pero también aportará nuevas ideas con la renovación de parte de esa lista que conseguirá generar nuevas oportunidades y, con ello, empleo y mejores servicios”.

 

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here