Elisa Sancho junto al candidato a la alcaldía, Carlos Bardina y José Ángel Solans.

Carlos Bardina encabezará la lista del PSOE al Ayuntamiento de Almunia de San Juan en las elecciones del próximo mes de mayo, tomando el relevo del actual alcalde, José Ángel Solans, quien ha estado al frente del consistorio seis legislaturas, además de cuatro en la Comarca del Cinca Medio, alternando la presidencia y vicepresidencia. Una trayectoria que ha puesto en valor la Secretaria de Organización del PSOE Alto Aragón, Elisa Sancho, que ha mostrado también su respaldo al nuevo aspirante a la alcaldía.

Carlos Bardina coge el testigo de José Ángel Solans con “la tranquilidad y la experiencia” que otorgan las dos décadas que lleva a su lado en el Ayuntamiento mediocinqueño. La decisión, ha explicado, “ha sido consensuada. El nuevo equipo que formaremos para 2023 mantendrá la línea de trabajo seguida, combinando la experiencia en la gestión con savia nueva. Mantendremos el contacto con los almunienses, algo que se ha hecho hasta ahora y que debe seguir siendo así. Estamos seguros de que el trabajo que se ha hecho hasta ahora por mejorar nuestro pueblo nos permitirá contar de nuevo con su confianza”.

El actual alcalde, José Ángel Solans, inició su carrera política en el ayuntamiento en 1999. Tras seis legislaturas como regidor municipal, siempre con mayoría absoluta, ha reconocido que “llega un momento en el que hay que hacer una transición y este es el mejor. Además será fácil con una persona de confianza como Carlos”. Solans ha compaginado su experiencia en el Ayuntamiento con responsabilidades en la Comarca del Cinca Medio, como presidente desde 2019 y en el mandato 2007-2011, así como la de vicepresidente entre 2011 y 2019.

En estos casi 24 años en el Ayuntamiento, los socialistas han logrado “poner a Almunia de San Juan en el mapa”, según Solans, dotándolo de los servicios necesarios para los vecinos, “desde el polideportivo municipal pasando por la lucha por conseguir el acondicionamiento de la carretera hasta Monzón y, lo más reciente, el proyecto para el nuevo local social y los pisos tutelados”. Siempre que había una necesidad, ha añadido, “hemos tratado de responder” y, en este sentido, ha destacado que “hemos conseguido que la localidad esté muy bien conectada”. Ese trabajo, a su juicio, ha tenido reflejo con el aumento de la población en los últimos años, “nuestro pueblo es un referente cuando la gente se plantea venir a vivir a esta zona, entre otras cosas, por la rápida conexión con la capital mediocinqueña”.

La Secretaria de Organización del PSOE Alto Aragón, Elisa Sancho, ha agradecido la implicación de José Ángel Solans y ha reconocido “la huella que deja tanto en el Ayuntamiento, donde siempre ha tenido el respaldo mayoritario de los vecinos, como en la Comarca del Cinca Medio. El trabajo que ha realizado estos años puede verse en el desarrollo que ha experimentado Almunia de San Juan” y se ha mostrado convencida de que “el proyecto seguirá en buenas manos con Carlos Bardina y, si sale elegido, podremos seguir avanzando en mejoras para el pueblo y para todos sus vecinos”.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here