problemas de pareja

En una pareja es normal que se presente algunos problemas, estos pueden estar relacionados con celos, problemas sexuales, infidelidades, rutina, discusiones, etc.

En general son varios los factores que pueden desencadenar en problemas y que pueden llevar en ciertos casos, que la pareja tenga que iniciar una terapia para salvar la relación.

DPH

Uno de los principales problemas que se suele presentar en una relación son los celos, los cuales, aunque son específicos de una edad determinada, suelen ser bastante frecuentes en las parejas jóvenes.

Además, suele estar presente en parejas donde hay un bajo grado de madurez personal en cada uno de ellos, graves carencias de comunicación y el tipo de vinculación insegura que termina siendo tóxica.

Siempre es importante examinar si esta emoción, que surge es o no problemática para la persona, porque, qué tipo de consecuencias tiene en tu bienestar y en la calidad de su relación.

No es lo mismo sentir una ligera incomodidad porque tu pareja habla con alguien atractivo, que sufrir constantemente por celos. Lo primero se puede controlar, lo segundo ya es un problema.

El consejo para estos casos es intentar transformar la manera de entender la relación, pasar de entenderla en términos de pertenencia mutua a comprenderla en términos de libertad. Además, hay que empezar a tener en cuenta que lo que hay detrás de los celos extremos es la inseguridad, básicamente el miedo a ser abandonados.

Otro problema que puede pasar en pareja es la infidelidad, es decir, cuando alguno de los miembros de la relación o ambos, mantienen una relación sexoafectiva con personas ajenas a la relación. Obviamente, para la persona engañada esto representa enfrentarse a un cúmulo de emociones y sensaciones.

Por lo que la recomendación, es no dejarse llevar por el primer impulso que surja, ni en un sentido ni en el otro. No se puede asumir que la relación tiene que acabar porque ha habido una infidelidad, ni tampoco que tiene que continuar o que se puede solucionar el tema si no lo sentimos de esa manera.

Otro problema que puede presentarse en las relaciones de pareja, son los problemas sexuales. Hay muchos de este tipo, pero hay dos que se repiten, primero la falta de deseo sexual y segundo las dificultades físicas. Ambos pueden presentarse tanto en hombres como en mujeres, en el caso de las dificultades físicas en los hombres suele ser eyaculación precoz y disfunción eréctil. Mientras que, en las mujeres, dolor en la penetración y problemas para llegar al orgasmo.

En estos casos los suplementos para mejorar el desempeño sexual pueden ser de mucha ayuda.

Pero, además, hay que clarificar las causas del problema y determinar las características del problema en sí mismo e identificar las circunstancias que estén manteniéndolo en el tiempo.

La falta de tiempo juntos también es un problema que puede afectar a las parejas, es muy frecuente y puede adoptar diferentes formas.

Por ejemplo, hay casos donde las faltas de tiempo juntas pueden consistir en los problemas de conciliación familiar y el exceso de responsabilidades, mientras que en otros se pasa mucho tiempo libre juntos, pero son ratos donde no hay comunicación significativa y la relación se estanca.

Otro problema bastante común, es la falta de un proyecto de vida en común. Por lo general las parejas que solo se centra en experimentar el aquí y el ahora, suelen terminar teniendo este tipo de problemas tarde o temprano.

Esto se debe a la ausencia de un plan para vivir juntos a largo plazo, lo cual genera incertidumbre y discusiones al ver que la otra persona daba por sentado un proyecto de vida que nosotros hemos rechazado.

En el caso de que convivan juntos, se pueden presentar problemas de convivencia y reparto de responsabilidades.

No hay que olvidar que más allá del amor, los pequeños detalles de la convivencia en el día a día son de gran importancia. Esto nos lleva a las discusiones por la asignación de tareas, que tiene que ver con el mantenimiento del hogar o con la crianza y cuidado de los hijos.

Existen muchos más problemas que pueden afectar una relación de pareja, como una mala comunicación, la desatención, etc. La comunicación es sobre todo importante para solucionar cualquier conflicto que se pueda presentar.

Sal de Ronda
GOB ARAGON surge
SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here