CEDER PUEBLOS VIVOS

Celebración templaria en el castillo de Monzón. JLP.Los caballeros templarios recorrieron los muros del castillo y las calles de Monzón donde gobernaron hace más 700 años. Para recordar el glorioso pasado de la Encomienda de Monzón, que abarcó las tierras del Cinca, la Asociación Templaria Tradiciones ha llevado a cabo varios actos culturales a lo largo del viernes y ayer en los que han participado caballeros y damas de Monzón y de otros rincones de Aragón, Cataluña, Ceuta, Andalucía, Valencia, Murcia pertenecientes a la Orden Católica Española de Templarios y que pretende dar a conocer la cultura, tradiciones y el espíritu de estos monjes guerreros.

Caballeros y dama templarios posan ante la torre del homenaje. JLP.El II Homenaje a la Encomienda Templaria de Monzón comenzó el viernes por la tarde con una serie de conferencias y audiovisuales sobre la historia de estos monjes, envueltos en un halo de misterio, y con la presentación de posters sobre templarios.

El sábado tuvieron lugar los actos más participativos y vistosos con la presentación de la Sección Templaria Femenina, un mercado medieval en el parque de la Azucarera con productos agroalimentarias y artesanales, y un desfile hasta el castillo a caballo y a pie animado por los tambores y las Recreación de un ritual de nombramiento de caballero. JLP.dulzainas de Tradiciones. En el castillo se recreó la ceremonia de los nombramientos de caballeros templarios y damas, con la celebración de una misa, las preguntas y la imposición de la espada.

Por la tarde se ofreció una chocolatada y se representó la leyenda de San Jorge. Los actos culminaron con una cena de hermandad a base de un menú templario.
La asociación Tradiciones se creó recientemente para difundir el legado de estos monjes en Monzón.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here