
Las pistas municipales de atletismo y el campo de fútbol artificial de Barbastro, así como el edificio situado junto a ellos, están sin electricidad tras el robo de los cables que alimentan las torres de luz que se ha producido esta pasada noche. Los ladrones han levantado las arquetas soterradas y han cortado el cableado para estiraron y sustraer el cobre. Asimismo también han forzado el cuadro eléctrico.
Desde el área de Deportes del Ayuntamiento han tenido constancia del hurto esta mañana a las 8.00 y se ha denunciado ante la Guardia Civil que ha iniciado una investigación, interrogando a vecinos de las casas colindantes.
También desde el Club Atletismo Barbastro se van a denunciar los hechos ya que se ha forzado el almacén donde guardan las dependencias. Allí han revuelto el material deportivo del club, y han robado 300 euros aproximadamente, un equipo de música y equipación de los atletas.

El Ayuntamiento de Barbastro trabaja en buscar una solución a este problema lo antes posible, y lamenta los inconvenientes que esta situación va a suponer para los deportistas y clubes que utilizan habitualmente las instalaciones municipales. Entre las soluciones se baraja contratar un grupo electrógeno para suministrar iluminación a los atletas y jugadores de fútbol que a diario entrenan en las pistas. Cabe recordar que además del Club Atletismo y Peña Pómez hay 27 equipos de fútbol en la ciudad en los clubes U.D. Barbastro, Peña Ferranca masculino y femenino.
Por el momento se está evaluando los daños producidos en las instalaciones municipales y se está haciendo el inventario del material deportivo existente en el recinto.
Se da la circunstancia que recientemente hubo un robo de similares características en las pistas de atletismo de Huesca y que también hace unos días los ladrones se llevaron cable de la toma de tierra de suministro eléctrico de una urbanización en Binéfar.
Ver esta publicación en Instagram