ESTA HISTORIA VA CONTIGO

El Pabellón Los Olímpicos de Monzón reunirá a muchos de los mejores jugadores juniors españoles (17-18 años) en un torneo interautonómico en el que solo tres de los ocho equipos participantes conseguirán plaza para el nacional de Lanzarote de final de mes. Si la junior ya es por sí misma una categoría con muchísimos alicientes el cartel de participantes dispara el atractivo para el aficionado en general. Si en las diferentes fases autonómicas disputadas el fin de semana se han producido llenos (Tortosa, Alagón, Ardoi,..)Los Olímpicos lucirán un ambiente como el de sus mejores días.

FC Barcelona, DKV Joventut, CAI Zaragoza y Unió Manresana entre los clasificados

DKV Jouventut.La competición se jugará de jueves 29 de abril a sábado 1 de mayo en dos grupos. En el primero cuatro campeones autonómicos: CAI Zaragoza, DKV Joventut de Badalona, Taflla Ardoi y CD Alcázar de Mahon. En el segundo FC Barcelona y Albert Disseny CB i UM de Manresa, como segundo y tercero catalán, y CB Clavijo (su senior CajaRioja disputa la LEB plata) campeón riojano y CB Easo de San Sebastián como campeón vasco. En cada grupo todos contra todos completarán el programa en tres jornadas con cuatro partidos diarios a las 12 horas, 16, 18 y 20 horas. Los campeones de grupo jugarán la final el domingo 2 de mayo a las 12 horas, sabiéndose ya clasificados para el nacional (solo 12 equipos de todo el estado), y los segundos de cada grupo se jugarán la última plaza para Lanzarote el domingo 2 de mayo a las 10 horas. Aunque hasta última hora del lunes no se conocerá el orden de enfrentamientos la organización asignará al CAI Zaragoza las 20 horas del jueves y viernes y las 18 horas del sábado.

AB ENERGÍA AIRE ACONDICIONADO

Sorpresas y confirmaciones en las autonómicas anticipan
lo que puede ocurrir en Monzón

Joventut, uno de los clasificados al torneo de Monzón.Si CB Clavijo, CB Easo, CD Alcázar y Tafalla Ardoi han conquistado el título de campeones autonómicos confirmando su trayectoria a lo largo de la temporada en Aragón y Cataluña cabe hablar de sorpresas, aunque relativas. Si el FC Barcelona había sido el dominador en la fase de liga con 13-1 y única derrota ante DKV Joventut (77-97 en casa) ha vuelto a pinchar en el campeonato de Catalunya que hace seis temporadas que no gana. El 71-77 para el Joventut en Tortosa extiende a cuatro triunfos de Joventut-tres últimos incluidos-y uno del L´Hospitalet del Thunder” Serge Ibaka en los últimos cinco años. También saltó la sorpresa en la final de consolación con CB i Unió Manresana(el junior del Suzuki Manresa) imponiéndose por 76-72 a un L´Hospitalet que le había vencido dos veces en la liga. En Manresa forma Pierre Oriola (2,06 m), asistente a los dos Campus de perfeccionamiento celebrados en Monzón, flamante internacional en Manhein con unos impresionantes 9,5 ptos+6,1 rebotes. Por último, también sorpresa en Alagón al imponerse CAI Zaragoza al CBZ que partía con ventaja en los pronósticos. La final (+25)no dejó dudas sobre quién defendería en Monzón la opción aragonesa para el nacional. Un equipo muy joven entre los que destaca un cadete, Javier Marin, que hace dos años recibía en el nacional infantil del Monzón el galardón al mejor jugador aragonés del Doctor Azua.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here