Pinturas Jotún UBB

NACIONAL MASCULINA A2

OCTAVUS UTEBO – BODEGA PIRINEOS UBB    67 – 53

Bodega Pirineos UBB cayó derrotado en la mañana del domingo en su desplazamiento al Palacio de los Deportes de Utebo, frente a uno de los favoritos de la categoría.

Los barbastrenses se vieron lastrados por su frío inicio de partido, en el que los locales abrieron brecha sacando partido a su trabajo en defensa, que secó a los barbastrenses, y se encendieron las alarmas al comienzo del segundo cuarto (28-10, m. 12).

Pero Bodega Pirineos UBB tuvo la virtud de luchar siempre por volver al partido y, partiendo de una mejora en defensa, fue consiguiendo frenar la hemorragia y reducir poco a poco las diferencias.

Pese al mal porcentaje en el tiro los rojiblancos se metieron de lleno en el partido tras el descanso y a falta de seis minutos sólo perdían por cuatro puntos (53-49), pero los utebanos mantuvieron el temple y se aprovecharon del cansancio visitante para sentenciar sin apuros en los últimos minutos.

Este fin de semana, doble enfrentamiento frente al CD José Luis Abós, el sábado en el Orús y el domingo en Zaragoza, partidos muy importantes para el devenir del Bodega Pirineos UBB en la competición.
Parciales: 23-10; 33-23; 48-43; 67-53

BODEGA PIRINEOS UBB: A. Sánchez, M. Villacampa, A. Cutié 2,  A. Rubio 16, M. Marín 3, D. Carrera 18, R. Bile Obiang 10 y Jesús Pardina 4.

JUNIOR MASCULINO CTO ARAGÓN

VIUDA DE VARGAS UBB -CB ZARAGOZA   57 – 81

Partido intenso y de muchos puntos el disputado este pasado sábado en el Orús en el que los chicos del Vero querían hacer un buen encuentro, con un plan de partido encaminado a dejar en poco puntos a los zaragozanos, algo que se ha ido cumpliendo en pequeñas dosis.

Viuda de Vargas UBB trataba de que los zaragozanos no anotaran usando la rapidez , con un buen balance defensivo, pero CBZ estaba muy acertado desde el exterior.

No se rompía el equipo pero era evidente que si quería ganarlo debía realizar lo coherente y primordial en estos casos, no perder balones e intentar que se produjeran en todas las posesiones algún tiro.

Tampoco se pudo leer el  ataque de los visitantes, con movimientos de verticalidad y segundos tiros en el aro local.

Poco a poco pasaban los minutos y la  apreciación era que, por mucho que los locales se acercaran, no era con la suficiente fluidez. UBB intentaba de distintas maneras y defensas el poder acercarse, para al menos disputar el encuentro, pero no hubo forma de poder ir mejorando frente a un buen rival.

PARCIALES: 13-17, 13-19, 14-21, y  17-24

Viuda de Vargas UBB: Aso, Oliván, Marín, Bauza, Araque, Lacambra, Salamero, Vázquez, Pañart, Raluy y Sedano.

JUNIOR MASCULINO 2ª ARAGONESA

MOVICODERS PEÑAS HUESCA – SUPERMERCADOS ALTOARAGÓN UBB    60 – 66

Supermercados Altoaragón UBB volvió a saborear la victoria tras un trabajado encuentro disputado el sábado al mediodía en el Peñas Center.

Los de Miquel Calvera supieron sufrir en el último cuarto para llevarse un duelo que transcurrió igualado los cuarenta minutos, con muchas alternativas en el marcador y ningún equipo superando los seis puntos de ventaja. Se entró en los últimos dos minutos con empate a 60.

Una canasta de Jesús Raluy daba ventaja a los barbastrenses, que defendieron muy bien en ese tramo final y sentenciaron gracias a la sangre fría de Nico Lacambra, que metió los dos tiros libres a falta de 24 segundos, antes de que Raluy de nuevo anotara sobre la bocina para firmar el 60-66 definitivo.

Parciales: 15-17; 29-33; 44-43; 60-66

SUPERMERCADOS ALTOARAGÓN UBB: L. Juste, 2, J. Raluy 6, K. Araque 17, M. Fantova, M.Sedano 5, J. Marín 22, N. Lacambra 5, D. González 2, M. Águila 2 y P. Vázquez 5.

JUNIOR FEMENINO 3ª ARAGONESA

BAJO ARAGÓN – PINTURAS JOTUN UBB   31 – 69

Pinturas Jotún UBB continúa con su excelente trayectoria y el domingo en Zaragoza se apuntó con mucha solvencia su octava victoria de la temporada.

El ritmo defensivo alto que imprimieron las barbastrenses desde el inicio trajo como consecuencia puntos fáciles en contraataque y transición, con los que se consiguieron abrir las primeras distancias; 10-24 tras un primer cuarto de gran producción en ataque.

A partir de ahí Pinturas Jotún UBB supo jugar con el marcador a favor y siguió ampliando la diferencia, con equilibrio en su juego y una mejora respecto a anteriores jornadas en el rebote defensivo y en los tiros libres, pese a que hay que seguir creciendo en esos apartados. El juego coral de las barbastrenses se resume en el dato que todas las jugadoras anotaron por segundo partido consecutivo.

Parciales: 10-24; 19-39; 27-52; 31-69

PINTURAS JOTUN UBB: C. Coscojuela 7, C. Monferrer 8, N. Miranda 2, P. Guiral 4, S. Lacambra 10, M. Colomina 17, S. Abidallah 2, M. Salazar 11, B. Puyet 6 y R. Salazar 2.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here