ALCER HUESCA, Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón, presenta su nuevo Servicio de Nutrición para pacientes renales atendidos en el Hospital de Barbastro y su zona de influencia.
El Servicio de Nutrición de ALCER HUESCA trabaja con el objetivo de educar y orientar a los pacientes sobre la importancia de la alimentación en la enfermedad renal, para crear y reforzar hábitos alimenticios adecuados a su situación y cambiar aquellos comportamientos que resulten nocivos para su salud.
Se trata de un Servicio que se presta en la ciudad de Huesca desde el año 2019, y se
amplía ahora con la incorporación de una nueva nutricionista, Elsa Fiestas, con consulta
presencial en Barbastro, Binéfar, Fraga y Belver de Cinca. De esta manera, ALCER HUESCA amplía su cartera de servicios para que la mejor atención posible llegue a todos los pacientes renales de la provincia.
Está demostrado en numerosos estudios de investigación que una adecuada educación nutricional en los enfermos renales y la aplicación de una dieta adaptada a sus características (estado nutricional, fase de la enfermedad renal, otras posibles patologías, gustos y preferencias) consigue grandes mejorías en el estado físico del paciente, minimizando los síntomas y posibles complicaciones de la enfermedad, y consiguiendo incluso retrasar las fases de enfermedad en algunos casos. Mejora en general su estado de salud y por lo tanto su calidad de vida en todos los aspectos. Para un paciente renal, cuidar su alimentación es clave para cuidar sus riñones.
Actualmente, en nuestro país, 1 de cada 7 adultos padece una Enfermedad Renal Crónica, y se espera que esta prevalencia vaya en aumento en los próximos años.
Este nuevo Servicio de Nutrición se pone en marcha desde este mes de enero, y se hace gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca para hacer realidad la demanda de llegar a los pacientes de toda la provincia. El Servicio se presta de manera gratuita para todos los pacientes renales y para solicitar una consulta sólo tienen que ponerse en contacto con la Asociación en el 974 240 993.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here