Los ladrones han vuelto para rematar la faena que dejaron a medias hace catorce días cuando de noche entraron a robar el día 13 de febrero en las instalaciones del campo Municipal de los Deportes. En aquella ocasión se llevaron buena parte del cobre del suministro eléctrico que alumbra las pistas de atletismo y el campo de fútbol artificial. Y anoche han vuelto a entrar en las instalaciones deportivas para llevarse el resto del cableado de cobre.
Al igual que la anterior vez, también han forzado el almacen donde el Club Atletismo Barbastro cuestiona el material deportivo y equipamiento propio. Si bien fuentes de la entidad deportiva han confirmado que esta vez los ladrones no han sustraído nada.
Si bien el robo perpetrado deja de nuevo sin iluminación las pistas a excepción de la solución provisional que el Ayuntamiento arbitró junto con la empresa local AB Energía -al frente de la gestión de la U.D. Barbastro- para iluminar el terreno de juego. La instalación provisional que habilitaron los técnicos de la empresa fue a través de cableado de aluminio, que no ha interesado a los ladrones.
La Guardia Civil se ha personado esta mañana en las instalaciones para seguir con la investigación abierta el pasado 13 de enero cuando se tuvo conocimiento del robo.
Se da la circunstancia que este fin de semana la UD Barbastro juega a las 12:00 h, el Atlético Somontano juega fuera de casa, lo mismo que la Ferranca y los equipos femeninos también. La mayor afección será para los equipos base de fútbol que tendrán que cambiar la hora de juego o aplazar los partidos.
Con respecto al atletismo este fin de semana no hay competiciones ni entrenamientos.
Cabe recordar que un robo similar ya se produjo días antes en las pistas de atletismo de Huesca. Y que también en Binéfar se produjo un robo de cableado en una urbanización.