
Los vecinos de Fonz viven desde la noche del jueves inmersos en sus fiestas patronales de invierno en honor a San Blas y Santa Águeda organizadas por el Ayuntamiento en colaboración de la Asociación de Mullés. La tradición manda en unos festejos que comenzaron con el encendido de hogueras en la calle San Blas y en la Plaza Mayor, amenizadas por la Charanga del Somontano, en torno a las cuales se repartió vino y coca. Por la mañana en la iglesia se realizó la bendición de candelas tras la misa.

Este viernes fue el día grande en Fonz. Los actos han comenzado con la misa en el convento y la bendición de alimentos. Al mediodía ha partido desde la Pllaza la procesión con los pasos de San Blas y de Santa Águeda, este último portado por mujeres, hasta la iglesia parroquial donde el obispo monseñor Ángel Pérez ha presidido la eucaristía, cantada por la Coral Foncense.
Al término del a misa se ha celebrado uno de los actos simbólicos de las fiestas de Fonz. La subida al madero en busca del gallo de peluche Blasito. El más ágil de los foncenses ha sido un año más Ángel Raso que se ha llevado un gallo de corral como premio.

Los actos continuaron por la noche con la actuación del grupo Gospel Monzón, reparto de longaniza a su finalización, y sesión del dj Andriuss.
PROGRAMA DEL FIN DE SEMANA
SABADO 4
11:00-14:00 HINCHABLES EN L’URMO
18:00 BRENDA Y TEATRO PA MULLES
23:30 BAILE PA TOZ CON LA ORQUESTA LOREN QUINTET
02:00 Dj SERENTIL
DOMINGO 5
11.00 MISA EN HONOR DE SANTA ÁGUEDA EN LA IGLESIA
13.00 VERMUT PA MULLÉS
14.00 COMIDA POPULAR
Nota: Toz los actos a cubierto se farán en L’URMO.