El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha invertido 1.196.000 euros (IVA incluido) en la mejora de la carretera A-1223 en el tramo entre Berbegal y Peralta de Alcofea.
El director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha visitado hoy los trabajos realizados junto a la directora provincial del departamento en Huesca, Ana Pardo, y los alcaldes de las localidades implicadas y representantes de la comarca.
Fuster ha destacado que se atiende así una reivindicación que buscaba la mejora de un firme que se encontraba muy deteriorado.
Esta carretera ha visto incrementado el tráfico rodado en los últimos años, tras la puesta en servicio de la autovía Huesca – Lleida. Según datos de 2019, la Intensidad Media Diaria de tráfico es de 1.239 vehículos al día de los cuales un 40% son vehículos pesados. Bizén Fuster ha recordado que “es el eje que conecta Los Monegros con el Somontano de Barbastro y da acceso a los municipios del sur de esta comarca con la A-22 y con la capital provincial.
Los trabajos se pueden dividir en cuatro grupos diferentes
Ver esta publicación en Instagram
Las obras han sido realizadas por las empresas Vidal y Hormigones Grañén.
Otras inversiones en la zona
En el verano del 2021 se llevó a cabo la mejora del tramo de la A-1226 entre Fornillos y el cruce de la A-1223 en Berbegal. En estas obras se invirtió un total de 415.000 euros.