Presentación del Meta Monzón.

Monzón celebra este sábado, día 4 de marzo, la segunda edición del congreso Metamonzón, Blockchain and DeFi Congress en el Auditorio San Francisco, dedicado a la fiscalidad y regulación de los criptoactivos, aplicaciones industriales de la tecnología Blockchain y gaming y metaverso.

El concejal de Innovación y Transformación Digital, Jesús Guerrero, a  pocas horas de su inicio ha valorado “positivamente que prácticamente no quedan plazas presenciales de las 300 ofertadas para acudir a   esta cita lo que da cuenta del interés despertado en los interesados”.

DPH

Jesús Guerrero ha destacado los tres ejes fundamentales del departamento como son “la segunda edición de los proyectos incubados en Monzon-e, el Centro Tecnológico que se ubicará en el polígono Paúles con una superficie de 3.500m2 y el Metamonzón”.

El edil ha señalado que en esta edición” vamos a contar con referentes en tecnología Blokchain de Dubái, Suiza, Nigeria, Londres, Pakistán o la India, que aportarán sus experiencias para que las empresas asistentes vean como aplicarlas en sus negocios”.

La jornada contará con una parte dedicada al gaming y el metaverso en la que se ha involucrado a la concejalía de Juventud de Eliseo Martín para que los jóvenes acudan y se cerrará con la presentación de los nuevos proyectos de la incubadora Monzon-e.

Jesús Guerrero ha insistido en la importancia de los temas que se abordarán centrados en “Web 3, Tokenización, Defi, sensibilizar y concienciar sobre las obligaciones fiscales en torno a los activos digitales o los criptoactivos, entre otros”.

El congreso abre este miércoles el plazo de inscripción gratuita para 300 plazas en el Auditorio a través de la web metamonzon.es. También, existe la posibilidad de seguirlo por streaming.

El técnico del Área, Javier Torres, destaco en la presentación “el alto nivel de los ponentes como “Joaquim Matinero, Pedro Méndez, Cristina Carrascosa o Jesús Lorente que abordarán la Ley MICA, Exchangers, DAO o la fiscalidad de los criptoactivos”.

La primera parte de la jornada concluirá con una mesa redonda sobre fiscalidad y regulación de criptoactivos. Tras el café, se abordará el presente y futuro Blockchain, DeFi, Web3. La tarde se dedicará al gaming y metaverso.

Javier Torres ha destacado la presencia de  responsables de “Fundación Cardano, Belobaba, Septer, Ammag Tech, Deusens, Team Queso, Foxtrot Command, Opengamebuilders y  Zebra”, entre otros. Además, ha añadido que “habrá stands relacionados con los juegos de realidad virtual y donde se podrá personalizar un avatar y entrar en metaversos”.

El congreso se cerrará con los nuevos 10 proyectos que serán incubados en Monzón.

 

 

 

 

 

 

Sal de Ronda
GOB ARAGON surge
SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here