El día internacional de la mujer es uno de los más importantes de la humanidad, como la igualdad de género e incluso la revolución feminista para mejorar los derechos humanos de las mujeres en referencia a valores laborales, económicos, culturales, sociales y educativas fundamentalmente, y combatir contra el machismo y el patriarcado.
Existe el olvido importante para las mujeres discapacitadas quienes también tienen derechos a vivir con condiciones feministas y equilibrio laboral y económico. Como resultado, las mujeres discapacitadas se callan más y tienen más desventajas que las mujeres, en general, como la violencia machista y brecha salarial.
Existe mujeres discapacitadas inteligentes, valiosas e brillantes que han luchado por conseguir sus estudios y tienen excelente experiencia laboral en cualquier ámbito y por lo tanto, no tienen tantas dificultades con el aprendizaje y habilidades profesionales como las demás. Así mismo, son independientes y activas, todo esto es positivo, por lo contrario, tienen numerosos obstáculos con la sociedad, así como la discriminación de género grave.
La sociedad contemporánea aún está cerrada y distante con las personas discapacitadas, desagradablemente la persona discapacitada asume la irrelevancia y la invisibilidad.
En la realidad, la mayoría de las mujeres discapacitadas con excelente currículo profesional trabajan en esclavitud, discriminación y explotación laboral y los jefes se olvidan de su sufrimiento y malestar. Las autónomas tampoco tienen mayor facilidad con el autoempleo por falta de recibir la atención con los clientes.
Existe un alto nivel de acoso discriminatorio por sexo, edad y opinión que les afecta a las mujeres discapacitadas en general, y también la sociedad les aprieta y desenvuelve.
No existe la cooperación, la ayuda y la justicia social, y se considera el silencio absoluto que no hacen caso a las mujeres discapacitadas. Hay pocas ayudas económicas y prestaciones económicas y sociales de forma que unas mujeres discapacitadas nunca lo reciben en toda su vida.
Hay que transformar las relaciones sociales, lograr la igualdad entre todas las personas y eliminar cualquier forma de discriminación o violencia machista con el fin de que las mujeres discapacitadas puedan mejorar su bienestar social y calidad de vida y reducir o eliminar problemas en un lugar de vulnerabilidad en la sociedad respecto a las demás personas.
No existe ninguna mujer discapacitada “pobrecilla” e inútil que la sociedad idealiza, sino mujeres discapacitadas extraordinarias.
¡FELIZ DÍA DE LA MUJER DISCAPACITADA!