Los responsables de las actividades de pista, entrenamientos de atletas federados y escuela de iniciación del Club Atletismo Barbastro quieren comunicar lo siguiente:
- Dejar muy claro que la gestión de las actividades de las cuales son responsables ha sido independiente de la de la organización de pruebas y de la gestión general del club en los últimos 6 años. Las nuestras están sin impagos y con cuentas independientes y resultados transparentes.
- Que la actividad deportiva en dichas actividades continua y goza de buenísima salud, de hecho, esta temporada es la de mayor número de atletas federados de la historia del CAB, más de 50 atletas, y 4 equipos, además de mantener 5 grupos de iniciación y otro de atletas populares. Todos ellos autosuficientes económicamente, pero eso si, dependientes de las firmas de los responsables legales del club para su funcionamiento, que no somos nosotros.
- Que somos víctimas también de la mala gestión general del club puesto que este año nos hemos quedado sin la parte de la subvención municipal que nos correspondía ya que será destinada a pagar los excesos de gasto en organización de carreras, según se nos comunicó cuando se la reclamamos al presidente.
- Hemos solicitado algunos, como socios que somos, el control de gastos y las cuentas generales del club y siempre se nos han dado largas por parte de la persona que controla todo, ya que no hay Junta. Algo que también hemos reclamado en repetidas ocasiones. Nuestras actividades han tenido todos los años un presupuesto y un control de ingresos y gastos con sus correspondientes resultados y la transparencia de poder ser consultadas por quien quisiera. Las cuentas generales del club nadie las conoce.
- Nos hemos enterado de la dimisión del presidente por terceros, no nos ha comunicado nada personalmente. Esa es su relación con nosotros.
- Necesitamos conocer quien o quienes son ahora los gestores del club ya que nosotros vamos a continuar con la actividad deportiva, pero dependemos de alguien con poder para poder gestionar los recibos y pagos para que esta funcione. Las personas que tenemos una relación contractual con el club estamos ahora mismo sin nadie que nos dirija y no sabemos si nuestros contratos siguen en vigor o quien firmará nuestras nóminas. Se supone que el presidente debe presentar su dimisión ante la Asamblea de Socios y estos decidir quien sigue al frente. Pero esto ya no depende de nosotros.
Parece que hay una escuela dentro del club y como ha dimitido el Presidente del club se supone que el Vicepresidente ocupa su puesto. ¿No es así?