concejal
Ayuntamiento de Barbastro.

Ante las últimas declaraciones públicas de una miembro del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Barbastro, en las que se ponía en tela de juicio la honestidad profesional de personal del Ayuntamiento de nuestra ciudad, los grupos de la oposición firmantes de la presente declaración queremos mostrar nuestra más enérgica repulsa a la degradación que se está haciendo por parte del equipo de gobierno, del Ayuntamiento como Institución al servicio de los ciudadanos y ciudadanas de Barbastro.

Lamentamos profundamente que sea en los medios de comunicación y en el ámbito público donde se aireen sin mayor criterio que el de la opinión personal, las aparentes causas de todos los males que aquejan a nuestro Ayuntamiento, poniendo en tela de juicio el trabajo de los funcionarios y personal municipal, en lugar de convocar los órganos habilitados para tal fin.

Entendemos que las acusaciones vertidas en medios de comunicación atacan al Ayuntamiento de Barbastro como Institución, y eso, está por encima del debate o la discrepancia política.

Como grupos de la oposición pedimos al equipo de gobierno que deje de degradar la Institución del Ayuntamiento, en lo que es un acto de irresponsabilidad política. Que deje de acusar a trabajadores y funcionarios públicos, que en definitiva velan –sin dirección ni gobierno visible– para que esta ciudad siga funcionando y ganando solvencia.

El Ayuntamiento de Barbastro, está por encima de los partidos que gobiernen en cada momento. Es la institución que todos los ciudadanos nos hemos dado de forma colectiva para gestionar nuestro futuro colectivo y eso, no está en el debate.

SUSCRIPCION
Sal de Ronda
GOB ARAGON surge

2 Comentarios

  1. Desconozco las declaraciones que se han hecho desde el ayuntamiento, pero si están justificadas este escrito sobra, porque el comunicado, sí que tiene la intención partidista que estamos acostumbrados a ver en política, mejor dicho en politiqueo : (mucha crítica partidista sin aportar ninguna solución).
    Tampoco entiendo eso de que se ataca a la institución del ayuntamiento .
    Y lo que sí es un acto de irresponsabilidad política es mirar para otro lado cuando los funcionarios no hacen bien su trabajo, como tantas veces ocurre en este pais , tolerancia a un atajo de vagos a sueldo del Estado (no todos), que se da desde la mayoris de Partidos políticos. Por no hablar de los miles de colocados a dedo por los jefes de estos Partidos ,en cada legislatura.

  2. Sres. de la oposición, su escrito sí que es partidista y oportunista. Lo normal en estos casos sería que Vds. apoyaran al equipo de gobierno para sacar adelante la administración de éste Ayuntamiento, que tantos problemas está causando al propio consistorio y sobre todo a los ciudadanos que somos los que más lo sufrimos. Este caos ya viene de la anterior legislatura, aunque con la actual se ha puesto más de manifiesto, no se sabe bien por qué, aunque se puede intuir. Y Vds. lejos de apoyar y colaborar, lo que hacen es echar más leña al fuego poniendo a parir a un miembro de la corporación, que se ha atrevido a denunciar lo que nadie de Vds. se ha atrevido a decir durante los últimos veinte años y claro de aquellos polvos estos lodos. Lo que tendrían que haber hecho hace meses todos los concejales de este Consistorio, que para algo lo son, es explicar públicamente a los ciudadanos la anómala situación de la administración de éste ayuntamiento, de la que todo el mundo habla, pero que nadie sabe bien que es lo que ocurre ni porqué, pero claro ninguno tiene el valor necesario ni se quiere mojar y a uno que sí lo ha hecho lo crucifican. Así nos va en este pueblo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here