¿Cómo va a quedar la zona alta?
Basta con echar un vistazo a sitios especializados en pronósticos deportivos como en Pokerstars y en otros similares para poder comprobar que hay tendencias en las que prácticamente todos los expertos están de acuerdo.
Si no se cae en la pasión irracional de los fans, hoy parece casi seguro hacer una apuesta a que el Barça se llevará el título de liga. Los blaugranas han tenido en los últimos años un idilio con esta competición demostrando que la regularidad va en sus genes. Al menos así fue mientras Messi estuvo en la plantilla o desde que el equipo creado por Xavi ha comenzado a carburar.
Al margen del Real Madrid, segundo en todas las quinielas, los otros dos puestos que dan acceso a la UCL van a estar muy reñidos si hacemos caso a los pronósticos. La Real Sociedad es la que parece partir con un poco más de ventaja para meterse como tercera, pero para la cuarta plaza hay casi un empate en los pronósticos. Betis, Atlético de Madrid, Villarreal y un sorprendente Rayo Vallecano son los equipos que parecen que van a pelear por esta última plaza.
La situación en la parte baja
Si cambiamos de dirección la mirada sobre la tabla clasificatoria y hacemos caso de los pronósticos de los expertos, ya tenemos un equipo prácticamente descendido. Se trata de un Elche que ha tenido que esperar más de una vuelta completa para sumar su primera victoria en el presente campeonato y que es el farolillo rojo muy descolgado de los demás.
Quitando a los del Martínez Valero, la igualdad es la protagonista con dos gigantes metidos de lleno en la desesperada lucha por no caer en el pozo de segunda división. Son el Sevilla y el Valencia, equipos que nadie se esperaba por estas zonas de la tabla a estas alturas, pero que ven como cada fin de semana se complica más su situación.
Los otros implicados son el Getafe y el Cádiz e incluso equipos que están un poco por encima en la clasificación, pero que podrían caer al pozo en uno o dos partidos como el Almería.
Los pronósticos son más fáciles de hacer en la zona alta que en la baja, y es que las malas rachas de estos equipos pueden cambiar en un momento, algo a lo que se añade la igualdad máxima que hay en lo que a puntos se refiere.
En definitiva, aunque complicado, lanzar pronósticos sobre cómo terminará este año el campeonato liguero es algo más que posible viendo las rachas actuales de los conjuntos.