OBJETIVOS

Se trata de dar una mayor difusión al apasionante legado mitológico que nos dejaron griegos y romanos (nuestro propio léxico, el mundo del cine y la publicidad, el deporte, la música, la psicología, la pintura, la arquitectura, la escultura, la literatura, los planetas, las constelaciones… son solo algunos ejemplos), de aprender y disfrutar, de descubrir investigando y utilizando las nuevas tecnologías de la información (trabajar en definitiva la competencia informacional y digital) el nombre de los diez personajes / lugares propuestos o el mayor número posible.

Esta vez se ha añadido dificultad al recortar las imágenes.

DPH

BASES DEL CONCURSO:

  1. Puede participar toda la comunidad educativa (profesorado, alumnado, padres, madres, personal no docente…).
  2. Se puede hacer de forma individual o en grupos de 4 / 5 personas como máximo.
  3. En la conserjería del centro y en la biblioteca estarán disponibles las hojas de respuestas y una caja para depositarlas. También se pueden entregar en mano al profesor Félix Gay Sánchez.
  4. Las respuestas constarán de una sola palabra (salvo la nº 3 que son dos) que deberá escribirse en mayúsculas, sin faltas de ortografía, tildes incluidas, pues de haber empate, prevalecerá que estén bien escritas. En el caso de que pueda haber duplicidad en la respuesta, con el nombre griego o romano, valdrá cualquiera de las dos.
  5. Se establecerán unos premios, consistentes en material escolar o libros, por niveles (ESO / BCH /…), y según el número de respuestas acertadas.
  6. El jurado estará formado por el propio profesor del Departamento organizador, Félix Gay Sánchez, y otros componentes del grupo de Biblioteca.
  7. La fecha límite de recogida de respuestas será el miércoles 19 de abril de 2023.

AQUÍ LAS PIESTAS DEL 5º CONCURSO DE MITOLOGÍA GRECOLATINA 

Desde el IES animan a que participéis en vuestras tutorías, o desde casa, como una forma diferente y entretenida de aprender.

Sal de Ronda
GOB ARAGON surge
SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here