Fernando Torres.
Fernando Torres junto a Jorge Azcón.

La plana mayor del PP se concentró ayer en Barbastro para proclamar oficialmente a Fernando Torres como candidato popular a la alcaldía que ostenta desde hace cuatro años. Fernando Torres estuvo arropado Pedro Rollán, vicesecretario nacional de Política Autonómica y Local, por el presidente del PP de Huesca, Gerardo Oliván, el presidente de los populares aragoneses, Jorge Azcón, la senadora Ana Alós, diputados autonómicos, provinciales y sus compañeros en el Somontano.

Fernando Torres

Torres recordaba que justo hoy hace cuatro años se presentaba a las elecciones “con un reto nada fácil frente a un gobierno socialista y muy personalista. Fuimos con mucha ilusión y un equipo renovado con muchas ganas de trabajar por la ciudad. Hicimos esa apuesta y las urnas nos dieron el rédito de poder gobernar. Hoy con ese bagaje de cuatro años, con todas las complicaciones que hemos tenido y una pandemia de por medio, nos volvemos otra vez a presentar con ánimos renovados y ganas de trabajar por la ciudad. A los que hemos nacido y vivido en esta ciudad no nos queda otra que seguir trabajando por ella”.

Pedro Rollán

El responsable de política autonómica y local, que hoy estará en Monzón con el edil Isaac Claver en una reunión con empresarios, considera positivo el legado de Torres. “Si a los hombres y mujeres de Barbastro les preguntan si viven mejor que hace cuatro años en lo relativo a las competencias de la alcaldía, la respuesta será evidentemente afirmativa”.

Carencias sanitarias 

PP Barbastro Fernando Torres
Asistentes a la presentación de FernandoTorres como candidato a la alcaldía de Barbastro.

El presidente del PP Aragón y candidato a presidir la DGA calificó el día de ayer “como especial porque Barbastro es una ciudad importante para el PP, porque después de 20 años de socialismo, Fernando consiguió cambiar el gobierno. Hoy venimos a revalidar ese cambio para que siga mejorando la vida de los barbastrenses”.

Azcón lamentó que el actual Ayuntamiento de Barbastro “no haya contado con la colaboración de todas las administraciones. Hay pocas ciudades en Aragón a los que les hayan restado servicios sanitarios como ocurre en el Hospital de Barbastro, el centro de salud y la uvi”. “Que haya costado más de ocho años la construcción del centro de salud es un drama, que el Hospital de Barbastro no cuente con los medios técnicos ni materiales suficientes y que las listas de espera sean las más importantes de toda la Comunidad es una mala noticia para los habitantes. Pero que el gobierno de Lambán haya recortado la uvi, no tiene nombre. Ahora de 24 horas pasa a 12 horas ese servicio de emergencias”.

El candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón por el PP se ha comprometido a devolver el servicio de transporte sanitario de emergencia a las 24 horas si es elegido presidente. “Si Fernando es elegido alcalde luchará conmigo como presidente de Aragón para que otra vez los servicios sanitarios sean prioridad en Barbastro. Nos comprometemos que en los primeros 100 días de gobierno las ciudades que tenían un servicio de uvi de 24 horas vuelvan a tener un servicio tan esencial”.

Gerardo Oliván

El presidente de los populares altoaragoneses, Gerardo Oliván, definió a Fernando Torres como “una persona comprometida con su ciudad y cercana, que escucha activamente a su ciudad y siempre antepone los intereses de Barbastro frente a otro. No me cabe duda de que va a seguir siendo un buen alcalde”.

Última visita de Azcón a Barbastro con motivo de la Candelera

Palabras de Jorque Azcón con motivo de 511 edición de la Feria más antigua de Aragón, La Candelera

SUSCRIPCION
Sal de Ronda
GOB ARAGON surge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here