Pirineos Chardonnay
El enólogo Jesús Astrain con el chardonnay Pirineos.
PATROCINIO BODEGA

Bodega Pirineos, perteneciente al Grupo Barbadillo, está de enhorabuena tras conseguir una medalla de oro en el concurso más relevante e importante que se celebra a nivel mundial de uva Chardonnay, denominado Chardonnay Du Monde 2023El vino galardonado es Chardonnay Pirineosun monovarietal que ha tenido que competir con vinos de más de 30 países.

En la 30ª edición de este concurso se han presentado un total de 537 referencias distintas que han sido juzgadas por 200 jurados internacionales lo que indica la enorme competencia y la calidad demostrada por el vino de la bodega de la D.O. Somontano.

En declaraciones de Jesús Astraín, enólogo de Bodega Pirineos, tras conocer el reconocimiento“Estamos realmente orgullosos de esta medalla de oro en el concurso en el que se reúnen los mejores chardonnay del mundo. Es un reconocimiento a todo el equipo de la bodega y a la gran labor que estamos realizando con esta grandísima variedad”.

DPH

Los Oscars de la variedad Chardonnay

The winner is… Pirineos Chardonnay!!! Sólo faltó la alfombra amarilla como hemos visto este año en la ceremonia de los Oscars… de los Chardonnay, que es así como se denomina a este concurso donde acuden los mejores vinos de esta variedad, que se elaboran por las distintas bodegas de medio mundo.

La uva Chardonnay es la variedad reina de Somontano, que llegó a Somontano a finales del siglo XIX, popularizándose su cultivo en la década de los 90 del siglo XX, al demostrar la gran adaptación a nuestro territorio, ofreciendo blancos de altísima calidad. Se ha adaptado perfectamente a la climatología y tierras del Somontano, siendo capaz de expresar diferentes registros en función de los suelos en los que se cultiva. Esto  hace que se puedan crear magníficos vinos muy diversos, algo que sólo se consiguen en muy pocas zonas vitivinícolas. En ello reside su grandeza.

Blancos de referencia

Silvia Arruego, Gerente de Bodega Pirineos comentó sobre el galardón obtenido: “Se ha demostrado que estamos haciendo un gran trabajo con una uva que está totalmente implantada en nuestro territorio y da unos vinos de gran calidad. Hemos conseguido la medalla de oro luchando con los mejores vinos, la mitad de ellos de origen francés y centroeuropeo y eso demuestra que los vinos blancos del Somontano son una referencia importante, no solo el chardonnay sino también el Gewürztraminer que también está consiguiendo ser una referencia absoluta en nuestra denominación”.

Chardonnay Pirineos procede de pequeños viñedos en el corazón del Somontano más agreste, situados en la llanura elevada entre la sierra de la Candelera y el río Vero, un entorno ideal para nuestras variedades autóctonas y nacionales. El vino se elabora solo con mosto yema de cada uno de los parajes, que fermentan por separado. Unos aportan la frescura, otros la concentración, otros la expresión más frutal. Es un proceso cuidadoso, cuyo objetivo es potenciar la finura y expresión de Somontano.

En la actualidad en la DO Somontano hay unas 725 hectáreas de Chardonnay plantadas, de las cuales un 14% son propiedad de Bodegas Pirineos, la bodega fundadora de la Denominación de Origen en Aragón.

Sal de Ronda
GOB ARAGON surge
SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here