Man playing padel in a orange grass padel court outdoors behind the net

¿Te gustaría darle una oportunidad al pádel? Entonces necesitas una pala apropiada para comenzar a jugar. Sin embargo, a veces no es sencillo escoger un modelo en concreto, por lo que te puede tomar más tiempo del esperado. Por esa razón, te asistiremos en la tarea de hallar una pala apropiada.

Igualmente, te indicaremos porqué muchos optan por infinite padel.

DPH

¿Cómo elegir la pala de pádel correcta?

Conseguir la tienda apropiada

Antes de proceder a efectuar una compra de una pala, es importante que te informes sobre tiendas de pádel que ofrezcan todo lo de pádel que buscas.

 Infinite padel es una de las mejores tiendas para adquirir productos de pádel. En su catálogo encontrarás modelos diseñados específicamente para todos los niveles de experiencia, y mientras más avances, podrás adquirir las palas que necesites.

Según el nivel de juego

Si eres principiante y no has tenido mucha práctica, lo primero que debes tener en mente es que tu nivel de juego amerita una pala concreta. Siempre debes poner este dato como prioridad.

Para empezar, las palas para principiantes son aquellas que no tienen una técnica muy depurada. Son palas cómodas y fáciles de manejar. Encontrarás muchas infinite padel que te ayudarán a jugar mejor, ya que la tienda ofrece palas para todos los niveles de juego.

Por otro lado, aquellos que tengan más experiencia en el pádel, necesitarán una pala capaz de ofrecer más potencia en el golpe. Dichas palas ofrecen un punto dulce más reducido.

La goma y fibra 

Tanto la goma como la fibra en las caras de las palas determinarán qué tan duras serán las palas. Los tipos de goma más usados son los de goma EVA, o el polietileno.

Las palas que utilizan goma EVA proveen una sensación no tan dura, mientras que los modelos de polietileno son más suaves al tacto. En cuanto al tipo de fibra en la cara, hallarás palas que emplean fibras de carbono, y estas garantizan una mayor durabilidad y más dureza.

Los principiantes deben optar por las palas blandas. Este tipo de palas serán mucho más cómodas para usar y con ellas, se logrará disimular la falta de técnica.

Por el contrario, los jugadores avanzados requieren palas duras para golpear con más potencia.

La forma

Dependiendo de la forma, podrás diferenciar tres modelos de palas. Las hallarás con forma redonda, en forma de lágrima y con forma de diamante. La más recomendable para quienes estén iniciándose en el pádel, son las palas redondas.

Dichas palas proporcionan un punto más dulce junto con una manejabilidad más sencilla, garantizando un mejor control en el campo. Asimismo, los jugadores de pádel más experimentados deben jugar con la pala de diamante o de lágrima.

 Con esas palas tendrán más potencia y el golpe será mucho más efectivo. El contrapunto de las palas de diamante y de lágrima es que su manejabilidad no es tan sencilla, mientras que su punto dulce es menor.

El balance

El balance se trata de la distribución del peso a lo largo de las palas de pádel. Basándote en el balance, podrás encontrar tres variaciones de pala.

Las primeras ofrecen un balance alto, otras son de balance medio y por último, están las palas con un balance bajo. Cada una te ofrecerá los siguientes elementos:

  • Las palas con un balance alto otorgan una mayor potencia al momento de golpear, pero su manejabilidad será más complicada.
  • Las palas con un balance bajo tendrán una mejor manejabilidad, pero perderás potencia en los golpes.
  • Las palas con un balance medio se encuentran en un punto intermedio, brindando una potencia media y una manejabilidad media.

En infinite padel lograrás hallar palas con distintos balances, y así podrás jugar según tu nivel de experiencia en el campo.

El peso

Finalmente, las palas de pádel suelen oscilar entre los 350 y los 380 gramos. Una pala muy ligera podrá manejarse fácilmente, pero quizás produzca vibraciones en el brazo, lo que será incómodo a la hora de jugar.

 

A su vez, una pala muy pesada será difícil de manipular, y podrás sentir fatiga en el brazo después de jugar.

 

Cómo puedes ver, no es tan complicado seleccionar una pala de pádel para empezar tus entrenamientos, y en infinite padel conseguirás todo lo que buscas. De esa manera, ahorrarás tiempo para mejorar tus habilidades como jugador de pádel.

 

Sal de Ronda
GOB ARAGON surge
SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here